Noticias Locales

COMERCIANTES DE FRUTAS Y PLANTAS NO SE RETIRARON DE EXTERIOR DE MERCADO

Dirigente exhorta a Municipio:

17-set-comer

Henry Guarniz Ríos, Presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires, informó que su representada se ve imposibilitada de cumplir con las recomendaciones de Defensa Civil Provincial (DCP) debido a que hasta el momento el municipio de Nuevo Chimbote no retira y reubica a los ambulantes del exterior de este centro de abastos.

El dirigente manifestó que los comerciantes ambulantes a reubicar son los que se han instalado cerca de la puerta 2 y 3 del mercado que se dedican a la venta de frutas y plantas quienes no quieren retirarse a pesar de ser concientes del problema de inseguridad que generan.

“Hemos dirigido oficios reiterativos y no hacen caso. Nosotros estamos cumpliendo hasta dónde podemos con acatar las recomendaciones al interior del mercado, pero es necesario que se resuelva el tema de los comerciantes del exterior para cumplir con el cien por ciento que exige Defensa Civil Provincial” indicó el dirigente.

Agregó que su representada está avanzando con acatar recomendaciones al interior del centro ce abastos y en la adquisición de extintores en número de 26, “pero ya queremos dejar en el pasado los 46 años de carecer de Certificado de Defensa Civil por lo que nuevamente invocamos a los funcionarios de la municipalidad (Nuevo Chimbote) que cumplan con su deber” expresó Guarniz Ríos.