Noticias Locales

REFLOTAR DESEMBARCADERO ARTESANAL ES UNA EMPRESA BASTANTE DIFÍCIL

Afirma Presidente de Pescadores Artesanales:

17-set-reflo

Para el presidente de la asociación de pescadores artesanales de Chimbote Freddy Velásquez Varas, asumir la administración del desembarcadero artesanal es un reto porque lo dejaron en un gravísimo problema social, económico y administrativo y es difícil reflotarlo.

Definitivamente, dijo que esto llevará un tiempo y es todo un proceso, ratificando lo que dijera el anterior director de la Direpro, cuando informó que la anterior administración había dejado un desfalco de casi un millón de soles.

“Me han encargado por dos años para adelante y reflotarlo, en la auditoría que se hizo me han transferido los documentos para tomar la decisión que corresponda incluyendo las denuncias”, señaló Velásquez

Asimismo, dijo que la obra que se hizo por más de 6 millones de soles esta mal hecha, ha sostenido una reunión con el Viceministro para ver tema de fondo.

“Hemos recibido una partida para reflotar partes dañadas, han venido ingenieros para hacer el expediente técnico, ellos están aptos para reestructurar las cosas dañadas”, agregó, refiriendo que el área de congelado se encuentra paralizada hace mucho tiempo, esta en mal estado, no funciona, por eso están viendo si se puede reflotarlo, para ello, viene coordinando con el gobierno regional de Ancash, definitivamente se necesita una planta nueva esta tiene mas de 20 a 30 años esta obsoleto ya no sirve no funciona bien”, acotó.

Por eso, exhortó a los comerciantes y pescadores tener un poco de paciencia ya que se viene trabajando por la tranquilidad y la higiene.

Recordó que el desembarcadero es una entidad de servicio y se espera que pueda llegar al 100 por ciento con apoyo del gobernador regional y produce apoye para sacarlo adelante.