Noticias Locales

SECRETARIO GENERAL DE SINDICATO “JOSÉ OLAYA” CONCLUYE EXITOSO PERIODO DE GESTIÓN

El 30 hay Elecciones para renovar Directiva:

17-set-secre

Se avecinan elecciones para elegir a la nueva junta directiva del Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” (JOB).

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” (JOB), Santiago Bocanegra Mejía, quien se encuentra a punto de culminar su mandato al frente de la mencionada organización sindical, recibiendo el total respaldo de los afiliados por quienes se ha enfrentado muchas veces con las empresas exigiendo se respete los derechos laborales, incluso por pescadores no afiliados.

La nueva junta directiva se elegirá para el periodo 2017-2019, las mismas que se llevarán a cabo el próximo 30 de septiembre.

“Me siento satisfecho por el trabajo realizado durante esta gestión, se han obtenido logros que han beneficiado no solo a sus afiliados sino también a los afiliados a otros sindicatos, acá nunca ha habido discriminación, tal es el caso de los convenios colectivos del sindicato con la pesquera HAYDUK, COPEINCA y CFG que han derivado en significativos reintegros a favor de los afiliados”, señaló Bocanegra Mejía.

Sin embargo esos derechos logrados por “José Olaya Balandra”, ahora vienen siendo exigidos por otros sindicatos e inclusive uno de ellos viene denunciando discriminación en el pago de estos reintegros a pesar que su pliego de reclamos se encuentra en etapa de arbitraje.

“Nuestra lucha es reconocida por los pescadores, toda vez que día a día se acercan más compañeros a afiliarse haciendo más grande nuestra organización sindical” añadió.

Expresó además que se siente confiado en que la nueva dirigencia seguirá el mismo rumbo y el camino avanzado en su gestión, y que se haga posible la gran marcha que se han propuesto realizar en la ciudad de Lima en defensa de la dignidad del pescador, la misma que están coordinando con la CGTP en rechazo a la indiferencia del Estado en cuanto al respeto a la libertad sindical, condiciones de seguridad y salud en el trabajo, atención médica y sistema pensionario. “Hemos decidido unir fuerzas con los pescadores jubilados para la modificatoria de la ley 30003 para que las pensiones sean más justas y dignas”, finalizó.