Noticias Locales

SE NECESITAN 12 MIL VOLUNTARIOS PARA CENSO DEL 22 DE OCTUBRE

Solo en Chimbote y Nuevo Chimbote:

17-set-se

Próximos al censo nacional de Población y Vivienda que se realizará el domingo 22 de octubre, se necesita por lo menos 12 mil voluntarios para poder cubrir satisfactoriamente los distritos de Chimbote y Nuevo.

Así lo dio a conocer la jefa subprovincial Áncash-Santa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Delia Gonzáles Murga, quien dijo que con esta cantidad, abarcaría el empadronamiento de toda la población de los distritos mencionados.

Faltando unos días para la fecha del censo, aún vienen entrevistando para que ocupen los cargos de jefes de zona, subzona y jefes empadronamiento distrital.

“Para Nuevo Chimbote, se necesita por lo menos de 5 mil 606 funcionarios censales y en Chimbote 5 mil 800, requerimos de personal, ojalá podamos contar con la cantidad suficiente para ello invocamos a los estudiantes universitarios de los institutos públicos y privados que sean partícipes de este evento importante”, señaló.

Cada empadronador, indicó se hará cargo de 16 viviendas y si desean ser parte de este trabajo mencionó que se pueden inscribir en la página del INEI.