Noticias Locales

CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE APROBÓ NUEVO TUPA CON MÁS BENEFICIOS

Anterior ya estaba desactualizado:

29-set-concejo

Concejo edil aprobó nuevo tupa ayer.

Con un voto en contra y una abstención, el pleno del Concejo Municipal de Nuevo Chimbote, aprobó el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA 2017, que beneficiará a la población con la reducción del proceso burocrático hasta en un 40 por cientos y el pago de algunas licencias hasta en un 60 por ciento.

Al respecto, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, precisó que la última vez que se cambió el TUPA en la comuna sureña fue en el año 2011 en la gestión de Francisco Gasco Barreto, por lo que se vio necesario realizar este procedimiento que exige la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM)

“Es importante esta aprobación, porque nos actualiza con los nuevos procedimientos que da la PCM, este nuevo TUPA tiene toda las características de un sistema de costos, el del municipio no ha sido actualizado desde el 2011 y es tiempo de agregarle los nuevos procedimientos administrativos actualizados que llevará también a capacitar al personal de las áreas competentes”, indicó.

El funcionario señaló que lo más resaltante en este nuevo TUPA 2017 es que los pagos por derechos de licencias de construcción y funcionamiento han reducido sus costos hasta en un 60 por ciento, los mismos que también reducirán su proceso burocrático.

“En líneas generales la mayoría de los costos han reducido, en reducir procedimientos en el tema de licencias de construcción de funcionamiento apoyamos a la situación económica y social de la población, como sabemos muchas personas no quieren tramitar o solicitar licencias y permisos de funcionamiento, porque los trámites administrativos suelen ser muy engorrosos, pero ahora con este nuevo TUPA, la población podrá formalizarse de manera más fácil “, indicó.

Señaló que este nuevo TUPA, conllevó a contratar a una empresa consultara por un presupuesto de 16 mil soles. Asimismo señaló que comenzaran a trabajar en la actualización del texto Único de infracciones y Sanciones (TUIS), que tiene que ir de la mano con el nuevo TUPA.

Al finalizar, gerente municipal informó que después de esta aprobación en la sesión de concejo, lo siguiente es que el concejo provincial ratifique esta aprobación de la comuna sureña para su respectiva publicación e implementación.