Noticias Locales

ALCALDESA ACLARA QUE NO PROMUEVE DESALOJO VIOLENTO EN 217 HECTÁREAS

Propicia el diálogo y reubicación, señala:

29-set-alcaldesa

Alcaldesa Victoria Espinoza ayer en diálogo con la prensa.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García aclaró ayer que no apoya ningún tipo de desalojo por la fuerza a los pobladores de las 217 hectáreas, sino que mantiene su posición de que por la vía del diálogo se busque alcanzar una solución para desterrar a los traficantes de tierras y apoyar verdaderamente a quienes tienen necesidad de vivienda y que pueden ser reubicados en las zonas libres de las 308 hectáreas.

Espinoza García indicó que mantiene su posición de apoyar a los pobladores con verdadera necesidad de vivienda, pero de ninguna manera a los traficantes de tierras que no quieren fiscalización porque son personas que antes ya han tenido terrenos del Estado y luego los vendieron o traspasaron a terceros para seguir invadiendo otros lotes.

“Mi posición no ha cambiado, es la misma, soy coherente, pero eso no significa que avale un desalojo por la fuerza, eso tampoco. Mi exhortación es que todos los actores involucrados nos sentemos y encontremos una solución a este problema, privilegiando a los que tienen necesidad de vivienda y desterrando a los traficantes de terrenos” puntualizó.

Por otro lado, Victoria Espinoza respondió a los cuestionamientos realizados por los congresistas fujimoristas María Melgarejo y Carlos Domínguez, quienes la responsabilizaron de promover el desalojo en las 217 hectárea de Chinecas, en Nuevo Chimbote.

“No solo pecan de desinformados, sino que ahora tienen un discurso populista, eso es lo más fácil. Por mi parte, trato de ser coherente con mis actos, hay que buscar una solución al problema social para atender a quienes demuestren tener necesidad de vivienda” añadió.

Dijo haberse reunido con un grupo de posesionarios de las 217 hectáreas quienes le habrían mostrado su disposición a ser reubicados. Señaló que quienes hayan tenido un lote y lo vendieron no serán reubicados

Respecto a la parlamentaria María Melgarejo, que en la víspera cuestionó que el Concejo Municipal la haya declarado junto a sus dos otros dos compañeros de bancada, Carlos Domínguez y Yesenia Ponce, como “traidores de Ancash”, Espinoza García le pidió informarse mejor, ya que ella no vota y además, no tiene mayoría en el pleno edil.