Noticias Locales

VALENTÍN FERNÁNDEZ TRABAJARÁ DE MANERA COORDINADA CON CONGRESISTAS

Hace las “pases políticas” con Carlos Domínguez:

• Destaca la necesidad de recibir el apoyo político de legisladores para gestionar obras y proyectos.
• Respalda posición de parlamentario de Fuerza Popular respecto a la inviabilidad de desalojar a familias de 217 hectáreas.

29-set-valentin

Valentín Fernández Bazán declara ayer.

Tras la difusión de unas fotografías donde aparece muy gentilmente brindando con el congresista Carlos Domínguez Herrera, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que los dimes y diretes con el legislador “quedaron atrás” y hoy trabajaran coordinadamente por el desarrollo del distrito

La autoridad edil, precisó que en adelante existirá dialogo y unidad ya que existen importantes proyectos de agua y desagüe para Nuevo Chimbote que necesitan ser atendidos por el gobierno central, por lo que junto a su apoyo se buscará viabilizarlos con la finalidad que se ejecuten lo más pronto posible.

“Lo importante es que existe diálogo y unidad, pero acá lo fundamental es trabajar en conjunto, por eso saludo la actividad del congresista Calin Domínguez, de escuchar nuestros pedidos importantes, sabemos que tenemos proyectos de agua y desagüe de pistas y veredas que se han quedado estancados y él puede apoyar a impulsarlos, el día a día cambia”, señaló.

Asimismo, Valentín Fernández, respaldó las últimas declaraciones del congresista Carlos Domínguez Herrera, quien señaló que el Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa, serían los responsables del conflicto social que se ocasionaría si se desalojan a las familias de las 217 hectáreas.

“Eso es un tema que compete a gobierno regional y no a la comuna provincial, por eso coincido con lo que dice el congresista, porque esto es un tema social, no queremos ningún tipo de sangre, son familias que necesitan, que no tienen vivienda, por eso tienen que resolverlo de la manera más madura, sin politizar y obviamente lo que han hecho la provincial es politizarlo, al parecer, está pasando esto”, indicó.

Con respecto a su cercanía a la bancada fujimorista, descartó que esto sería por alguna pretensión de postular por el partido de Fuerza Popular, ni por ganar los votos por parte de los militantes de la región de Ancash.

“No tiene nada que ver, las elecciones regionales tiene otro contexto, mientras estemos en política lo que requiere la región es sacarnos la camiseta política y trabajar por nuestra región, por eso saludo la actitud de Mary Melgarejo, de Calin Domínguez porque siendo de diversidad política estamos trabajando juntos por nuestros pueblos”, indicó.

Al finalizar, el burgomaestre sureño, señaló que no existido ninguna propuesta por parte de Fuerza Popular para representarlos, sin embargo no descartó que en adelante considere estas opciones.