Noticias Locales

CORONEL SE REUNIÓ CON ACUSADA POR TRÁFICO DE TERRENOS POR ORDEN SUPERIOR

Desde Lima derivaron queja de María Matienzo:

• Jefe de división policial Víctor Sifuentes Yañez confirma que se reunió con detenidos por tráfico de terrenos.

• Lo hizo atendiendo indicación superior pues María Matienzo presentó queja en Palacio de gobierno, Ministerio del Interior y dirección general de Policía.

9-nov-coronel

El jefe de la división policial de Chimbote, Coronel PNP Víctor Sifuentes Yañez aclaró ayer que se reunió el pasado 3 de octubre con la presidenta de la comunidad indígena, María Matienzo Chávez, pero no fue por una cita que solicitó dicha persona, sino por un trámite protocolar que siguió ante la presidencia de la república, la oficina de la primera dama y el propio Ministerio del Interior.

Sifuentes Yañez mostró copia del acta de dicha reunión, la misma que fue enviada a Lima dando cumplimiento a la disposición que ordenó que reciba las denuncias que formuló la dirigente, “la presidenta de la comunidad indígena envió una carta a la presidencia de la república, a la oficina de la primera dama y al Ministerio del Interior pidiendo mayor presencia policial porque denunciaba a traficantes de terrenos. Ante ello, se derivó la queja a mi despacho y la tuve que recibir para escuchar sus reclamos” explicó.

“Producto de dicha reunión se levantó un acta dando cuenta de la queja de la señora y de la respuesta que le dimos, donde se le indicó que la Policía realiza el patrullaje en toda la ciudad y que siempre estará en los lugares donde terceras personas alteren el orden público y que si tenía conocimiento de personas que actuaban al margen de la ley, tenía que denunciarlas” detalló el Coronel Víctor Sifuentes Yañez quien de esta manera se refirió a las anotaciones en una pizarra acrílica encontrada en la vivienda de María Matienzo Chávez donde se mencionada dicha reunión.

“La reunión si existió, pero se generó por un escrito que envió la ciudadana a Lima y diversas entidades del Estado le dieron el trámite de ley para que mi despacho atienda su queja y preocupación. Eso fue lo que hicimos y lo aclaro públicamente porque fue la única vez que he visto a la señora y se le explicó que la Policía no puede patrullar un solo lugar, tiene que hacerlo en diversos puntos y en función a un plan operativo” añadió.

Víctor Sifuentes Yañez también realizó esta aclaración durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), dejando constancia que no hubo nada irregular en la cita del 3 de octubre, solo cumplió con una disposición superior ante sus cartas que envió a las más importantes autoridades del país en temas de seguridad ciudadana.