Deportes

PERÚ DESDE HOY ESTARÁ EN WELLINGTON

Repechaje:

• Gareca dará conferencia.

9-nov-peru

AUCKLAND,9 NOV.- La selección peruana de fútbol hizo hoy su último entrenamiento en esta ciudad antes de trasladarse a Wellington, lugar donde jugará mañana viernes en el horario peruano el primer partido del Repechaje mundialista con el local Nueva Zelanda.

El entrenador Ricardo Gareca estará dando conferencia de prensa en el estadio Westpac de Wellington a las tres y treinta de la tarde en el horario de Nueva Zelanda y 9.30 de la noche de hoy jueves en el horario peruano.

El equipo nacional esta prácticamente listo para el choque con los Kiwis y todo indica que será Jefferson Farfán el centro delantero que estará reemplazando a Paolo Guerrero, aunque en determinado momento Gareca ha probado a Farfán con Raúl Ruidíaz juntos como ofensivos.

En las prácticas que hicieron anoche en el horario peruano en esta ciudad hubo solo quince minutos para la prensa luego se siguió con los trabajos en privado, lo mismo ocurrirá hoy en Wellington donde el entrenador ya utiliza los movimientos y los hombres que van a ser los titulares.

Perú y Nueva Zelanda estarán jugando el viernes 10 a las 22:15 (hora de Perú), en Wellington, el primer partido del Repechaje mundialista. El segundo partido se jugará el miércoles 15 en el estadio Nacional de Lima.

HABLA GALLESE

El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, motiva a sus compañeros previo al partido contra Nueva Zelanda por el repechaje. Aseguró que solo con esfuerzo y determinación podrán alcanzar los sueños, y en este caso el cupo a una Copa del Mundo después de 35 años.

Gallese usó las redes sociales para demostrar que se esfuerza al máximo para llegar en óptimas condiciones al encuentro del viernes 10 ante Nueza Zelanda, por el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

“Un sueño no se hace realidad mágicamente, se necesita sudar, determinación y trabajo duro”, escribió Gallese en su cuenta oficial de Facebook.

Como se recuerda, el meta de los Tiburones Rojos de México es una de las piezas inamovibles que tiene el técnico Gareca en el once titular, gracias a sus descollantes actuaciones.

CHRISTIAN CUEVA

Por su parte el mediocampista Christian Cueva asegura que separadamente del movimiento táctico que realice el técnico Ricardo Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda, el plantel nacional tiene que adaptarse a esos requerimientos y salir a ganar.

Cueva aclaró que el sistema del equipo puede ir variando, dependiendo del encuentro, y que eso no debería ser una sorpresa.

“Es la alternativa que el profe siempre ha tenido. No viene de ahora. Es algo que se maneja en un equipo de fútbol. El esquema está en constante movimiento. Es así y nosotros tenemos que estar adaptados a lo que él quiera, indistintamente de quién juegue o cómo juegue”, sostuvo Cueva, en referencia a los dos delanteros que probó en la práctica Ricardo Gareca.

En efecto, el DT de Perú en un momento del entrenamiento llegó a poner a Raúl Ruidíaz al lado de Jefferson Farfán como referencias en el ataque del equipo.

“Con dos delanteros, con uno, con enganche, sin enganche…, creo que el equipo se desempeña muy bien, independientemente del esquema con el que podamos jugar. Tenemos buenos futbolistas. De buen pie. En la parte defensiva también estamos bien. Así que estoy tranquilo por todos los lados del equipo”, apuntó el volante del Sao Paulo brasileño.

Por último, dijo que no tendría problemas de retroceder unos metros. “No tendría problemas, la verdad. Con el buen pie que tienen mis compañeros, sería muy fácil para mí poder jugar ahí”.