Noticias Locales

DETIENEN A SUJETOS LUEGO DE ASALTAR HOSTAL Y CUANDO PRETENDÍAN ROBAR OTRO

Banda está integrada por dos menores:

• Cinco sujetos sorprendieron a recepcionista de Hostal Aries y sustrajeron objetos de venta a pasajeros.

9-nov-detienenasujetos

Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Chingones de Barrios Altos”, que eran el terror de los hospedajes y hoteles, fueron detenidos por los agentes policiales tras sustraer objetos de las instalaciones del Hostal “Aries” en el pueblo joven, “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote.

El hecho se registró cerca de las 9 de la noche del martes, cuando cinco personas entre las que se encontraban dos menores de edad, llegaron hasta el negocio ubicado en el Jr. Independencia del mencionado sector, a solicitar el servicio de habitaciones.

En ese momento se encontraba en la recepción la joven identificada como, Cintia Meléndez Cruzado de 23 años, quien atendió a estos cinco delincuentes, quienes le solicitaron que les muestre las habitaciones antes de alquilar, lo que fue aprovechado tres de estos sujetos, quienes en pocos minutos forcejearon las vitrinas y caja fuerte del negocio.

No pudieron lograr su objetivo de robarse dinero en efectivo, procedieron a sustraer varios productos como bebidas gaseosas, bebidas energizantes, champuz y cremas ubicadas en el mostrador, para luego esconderlos en una mochila que llevaban consigo.

Al bajar de las habitaciones, los cinco jóvenes señalaron que no querían alquilar ninguna habitación, por lo que rápidamente procedieron a salir del hospedaje, sin causar ninguna sospecha, ya que aún la recepcionista se percató del robo al hacer el cambio de guardia con otra compañera.

Al conocer el hecho, procedieron a denunciar el robo en la comisaría de Villa María, donde rápidamente se montó un operativo policial por la zona, logrando conocer que cinco personal de iguales características habían ingresado al hostal “LunaHuana”, por lo que los agentes procedieron a la intervención, encontrando a los cinco detenidos en la recepción del mencionado hospedaje, donde fueron reconocidos por la denunciante.

Estos sujetos fueron identificados como Beally Renato Molleda Rodríguez de 18 años, Gianella Giuliana Terrones Goicochea de 20 años, Mirella Valeria Aguilar Lozano de 19 años, y los menores de iniciales J. M. S. S. de 17 años y P. S. R. C. de 17 años, presuntos integrantes de la Banda Delincuencial “los chingones de Barrios Altos”, a quienes al efectuar el respectivo registro personal se halló entre sus pertenencias, todo lo robado en el Hostal “Aries”.

Los efectivos policiales procedieron a intervenirlos, deduciendo así que esta banda delincuencial actúa bajo esta modalidad delictiva en agravio de diversos Hostales de este distrito. Se comunicó la detención al Fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, y Retención de los menores a la Fiscal de Familia.