Noticias Locales

DETIENEN A “PEPERA” QUE DOPÓ Y ROBÓ A UN PATRÓN DE LANCHA

Identificaron a su cómplice:

9-nov-detienen

Una “pepera” fue detenida por los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote, tras ser acusada junto a otra mujer, por un patrón de lancha de haberlo dormido en un hostal del distrito sureño, a donde fueron a pasar la noche.

Este hecho ocurrió el pasado martes, cuando la víctima identificada como Juan Carlos Calderón Luna, llegó a la dependencia policial sureña a denunciar que dos mujeres que había conocido pocas horas antes lo habían “pepeado” para robarle sus pertenencias.

Señaló que a los pocos minutos de ingresar al hotel, perdió completamente el conocimiento y pocas horas después despertó solo en la habitación, percatándose que no tenía en su billetera la suma de 500 soles y su moderno celular y que las féminas lo habían abandonado.

Rápidamente denunció el hecho, identificando a una de las mujeres como Joysy Milagros Valdivieso Alva de 19 años de edad, por lo que se realizó un patrullaje por la zona, encontrando a la mencionada cuando caminaba por el centro cívico de Nuevo Chimbote, siendo trasladada a la comisaría Buenos Aires.

En la dependencia policial sureña, se le encontró a Joysy Milagros Valdivieso Alva, la suma de 500 soles, por lo que terminó confesando el hecho e indicando que la otra mujer que había participado del hecho se llamaba, Mixus Meylibe Castañeda Quevedo.

Al conocer sus datos y su dirección, los agentes policiales se dirigieron hasta su vivienda en la urbanización “Nicolás Garatea”, donde no lograron localizarla, sin embargo uno de sus familiares identificado como Walter Manuel Zambrano Delgado, permitió el ingreso de los agentes policiales a la habitación de la acusada, donde lograron encontrar el equipo celular sustraído al padrón de lancha.

Asimismo, Joysy Milagros Valdivieso Alva, quedó detenida en la dependencia policial, hasta donde llegó el representante del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones del caso.