Deportes

PORTUGAL ESTÁ LESIONADO AYER NO PUDO ENTRENAR

Se encuentra en tratamiento:

• Hoy volvería a trabajar.

9-nov-portugal

El volante de José Gálvez, Diago Portugal Miranda manifestó que el mismo domingo dieron la vuelta a la página luego de la derrota en Pisco y ahora solo piensan en el duelo de vuelta, donde todos esperan remontar el marcador adverso.

Portugal fue una de las principales preocupaciones del plantel ayer, pues no logró entrenar con el grupo, ya que su lesión preocupa y se espera que hoy pueda estar de vuelta trabajando con el grupo.

“Es complicado, pero nosotros el mismo domingo ya dimos la vuelta a la página y ahora todos estamos mentalizados en el partido de este domingo, hacer lo mejor posible y tratar de pasar a los cuartos de final”, comentó el mediocampista del cuadro de la franja.

En cuanto su dolencia, indicó que tratará de descansar y probará entrenar con normalidad hoy jueves.

Desde la semana pasada ya venía arrastrando un dolor en los aductores pero por la circunstancia del partido, de querer jugar el domingo preferí no parar y ahora quiero descansar para volver a entrenar mañana (hoy) o pasado (viernes) hacerlo sin dolor y trabajar bien, ojala que con la terapia y las inyecciones que me estan aplicando pueda bajar el dolor, para poder trabajar con normalidad, apuntó Portugal.

Sostuvo que la cancha pesada de Pisco también influyó en acrecentar más el dolor.

Como te dije, el dolor ya lo venía arrastrando desde hace días, pero ahora espero recuperarme lo más pronto posible para poder estar al cien por ciento el domingo, añadió.

Portugal contó que logró reunirse con sus compañeros para comprometerse en sacar adelante al equipo.

Ya hemos hablado nosotros, hemos tenido una charla antes de entrenar y todos estamos con el mismo propósito, de remontar el marcador el domingo y salir victoriosos, con la clasificación, yo quiero llegar a la finalísima en el estadio Nacional y campeonar, esta es una final mas que tenemos para llegar a esa instancia y es una prueba a ver si podemos llegar a esta gran final, agregó.

Dijo que el duelo del domingo será muy complicado pero se sienten capaces de poder clasificar.

Ni un partido es fácil, pero nosotros sabemos hasta donde podemos llegar, y creo que tenemos un buen equipo, ahora que vamos a jugar de local con nuestra gente, desde el primer minuto hay que salir con todo para tratar de remontar la eliminatoria y seguir en carrera, aseguró Diago.

El jugador también invocó a los hinchas para que este domingo acudan y alienten en el estadio.

Creo que la gente debe apoyar, como en Pisco la gente apoyo a su equipo todo el partido y espero que el domingo asista mucha gente al estadio para que nos alienten y nos puedan ayudar, que se sienta la presión al equipo rival, que nos ayuden para poder salir airosos, que sepan que nosotros siempre queremos hacer las cosas bien pero a veces no salen, solo le pedimos que apoyen desde el primer minuto hasta el final.

Creo que ahora todos somos importantes para remontar el marcador, así como todos los hinchas chimbotanos y ancashinos en general, deben apoyarnos, ahora todos se deben sumar al apoyo de José Gálvez para seguir en carrera, acotó finalmente Diago Portugal.