Noticias Locales

“LOS CHACALES” NACIERON EN EL MUNICIPIO

Orquestados por César Carbonell y “Danny Caracha”:

• Carbonell colocó un escritorio en el Municipio para que dirigente de “Los Constructores”, Karla Rodríguez Vega se encargue de vender lotes.

• Junto a su seguridad “Dany Caracha” se percataron lo rentable que era traficar con lotes de terreno y formaron organización delictiva.

9-NOV-1111

Con la venia de la Comuna Provincial. La 0rganziacón delictiva “los Chacales del desierto”, que se dedicaba al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato, se formó en las oficinas de la Municipalidad Provincial del Santa, siendo promovida por el ex funcionario César Carbonell Paredes y su seguridad Daniel Cabrejos Pérez (a) “Dany Caracha”.

Así lo indicó ayer la Policía al precisar que todo comenzó cuando Carbonell asignó un escritorio en el área de Desarrollo Urbano para la entonces dirigente del A.H. “Los Constructores” a efectos que venda los saldos de lotes de terrenos que quedaron luego que se demarcara el terreno para el mercado. Allí el funcionario y “Dany Caracha”, advirtieron que la venta de terrenos era sumamente rentable y que más aun resultaba el trófico de estos lotes de terreno, por lo que se trasladaron a oos arenales del distrito de Nuevo Chimbote, en donde se promovieron las invasiones de las 217 hectáreas en las cuales se impuso un régimen vertical de abusos y amenazas para sacarle dinero a la gente que llegaba con la necesidad de un lote de vivienda. A partir de allí se incorporan otras familias que se prestaron al manejo delincuencial de los lotes de terrenos.