Noticias Locales

ASESORÍA LEGAL DETERMINARÁ SI CABE SANCIÓN PARA REGIDOR ESTRADA

• Alcaldesa Victoria Espinoza lamenta que regidor Estrada se quiera colgar del saco de otros para hacerse popular.

• Afirma que concejal en tres años, no ha presentado informe de su comisión.

27-nov-aseso

La alcaldesa provincial del Santa,Victoria Espinoza García, adelantó la posibilidad que el regidor Javier Estrada Rodríguez sea sancionado por haber abandonado la sesión de concejo del viernes último.

“Ya aplicaremos el reglamento, asesoría jurídica opinará” contestó cuando fue preguntada por la prensa respecto al caso. “La población no nos ha elegido para eso” agregó en referencia al bochornoso incidente de enfrentamiento verbal e intento de pelear de parte del concejal Javier Estrada con su colega Julio Cortez.

“Podremos discrepar, podremos no estar de acuerdo, pero eso no significa que se lleven actos que no están acorde con la responsabilidad que cada uno tiene, la población nos ha elegido para trabajar, para presentar proyectos de ordenanza y mejorar su calidad de vida así que eso va a tener que rectificarse” añadió.

Preguntada por un periodista sobre el desempeño de los regidores en cuanto a producción legislativa en los tres años que va la gestión edil, dijo que hasta el momento no se han presentado proyectos.

Aprovechó para cuestionar a Javier Estrada que hasta el momento y despues de un año siendo Presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana no ha presentado su informe legal sobre el proyecto de la Gerencia de Seguridad Ciudadana que la comuna tiene que presentar al Ministerio del Interior.

“Ya el Ministerio del Interior nos va a multar por no presentar el informe para implementar la Gerencia de Seguridad Ciudadana como lo han hecho otras municipalidades del país. Lamentablemente eso está en sus manos hasta hoy, lo devuelve lo vuelve a entregar y al parecer no tiene ningún interés en que esto camine” contestó Espinoza García.

“Está bien que quieren hacerse populares, pero que no se cuelguen del saco de nadie lo que hay que demostrar es trabajar, en su momento ya postularán y la población evaluará si los eligen” insistió.

De otro lado, la prensa no pudo obtener declaraciones del concejal Estrada Rodríguez quien ha anunciado que recién el día miércoles se va a pronunciar sobre lo sucedido en la sesión de concejo.

Esa fecha también estaría formulando denuncias a la gestión municipal de la alcaldesa de las filas de “Río Santa Caudaloso”.