Noticias Locales

CONCEJALES ESPERAN QUE COLEGAS PIDAN DISCULPAS A LA POBLACIÓN

Por bochornoso incidente del viernes:

27-nov-conocej

Coincidiendo en que el escándalo en el pleno de regidores de la municipalidad de Chimbote es un acto bochornoso hacia la población, el regidor Santos Paredes García sugirió que los protagonistas pidan disculpas en tanto que su colega Norma Alencastre Miranda mantiene la esperanza que limen asperezas.

El primero sin darle la razón al oficialismo, consideró que sus colegas Maribel Albarrán Ramírez y Javier Estrada Rodríguez dejan mucho que desear “no se dan cuenta que representan a una población que los eligió no para enfrentarse como lo han hecho. Creo que el protagonismo en cada uno de ellos les hace perder el sentido de quienes son” dijo a nuestro medio.

“Yo no apoyo al grupo de Río Santa ni al de oposición, soy regidor y me debo al pueblo. Los escándalos, temas personales y apetitos políticos deben tener otro escenario. Las sesiones de concejo son para tocar temas que beneficien al pueblo” agregó el concejal crítico de la gestión edil de la alcaldesa Victoria Espinoza García.

Por esas consideraciones exhortó a sus colegas a dirigirse al pueblo a pedirle disculpas. “Y si no lo hicieran, yo pido disculpas a la población por estos actos a la vez de ratificar mi compromiso de fiscalizar los recursos del Estado”, sentenció.

De otro lado, su colega Norma Alencastre, quien en la sesión de concejo trató de calmar a un vehemente Javier Estrada, consideró que los protagonistas de las lamentables escenas deberían reunirse para dialogar y llegar a un buen entendimiento de paz y razonabilidad.

“Para mí el incidente en la sesión es un tema personal. Son dos damas que se merecen respeto y por ello creo que deben conversar y llegar a un buen entendimiento y con mayor fuerza seguir trabajando por la provincia del Santa”, comentó respecto del intercambio de palabras entre su colega Maribel Albarrán Ramírez con la burgomaestre.

Sobre Estrada Rodríguez asintió que debería pedir disculpas a la población.

“A la población no le gusta ese tipo de espectáculos bochornosos, la población espera que trabajemos por el bienestar común. Creo que esto se va superar y si creo que debe pedir disculpas públicas” concluyó la regidora Alencastre.