Noticias Locales

SEGUNDO IGLESIAS RENUNCIÓ PARA DEDICARSE A CAMPAÑA DE “VALE ANCASH”

Niega que dimitió por resentimientos:

27-nov-segu

El ex jefe de participación vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Segundo Iglesias Ayala, señaló que renunció a su cargo edil debido a que quiere dedicarse plenamente a la secretaria general del partido “Vale Ancash” que ahora ocupa.

Segundo Iglesias Ayala, rechazó haber dejado el cargo en la comuna por los cuestionamientos en su contra y menos por incumplir algunos objetivos de la actual gestión tal como lo dio entender el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga.

Según explicó el ex funcionario, renunció a su cargo para asumir a tiempo completo sus funciones en el partido político, ya que se avecinan ya las diferentes actividades políticas propias de las próximas elecciones regionales y de alcaldía.

Respecto a su trabajo como jefe de participación vecinal que ocupó por casi un año, consideró que ha realizado una buena labor, que ha permitido reorganizar las juntas directivas en los diferentes asentamientos humanos del distrito.

“Yo actualmente soy el secretario general y voy a dedicarme a organizar los sectores el año que viene, no puedo ser funcionario, empleado y a la vez activista político y algo hay que sacrificar y elegí esto, pero dejo el cargo bien, porque hice un buen trabajo, trabajé con los pueblos y organizamos los pueblos en organización”, indicó.

Respecto al partido político que fue fundado por el actual alcalde de nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que actualmente solo están haciendo las gestiones para que sea inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones y poder participar en las elecciones regionales y municipales del próximo año.