Noticias Locales

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ IMPULSARÁ DECLARATORIA DE INSTITUTO DE EXCELENCIA A “CARLOS SALAZAR”

Ante la SUNEDU:

27-nov-congre

Tras visitar las instalaciones del I.S.T.P Carlos Salazar Romero, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera señaló que impulsará la declaratoria de “Instituto de Excelencia” a la institución tecnológica “Carlos Salazar Romero” al considerar que cumple con todos los requisitos solicitados por el MINEDU que permitirá elevar el nivel de formación técnica en carreras de gran demanda en Ancash y recibir un mayor presupuesto para capacitar, implementar y modernizar sus talleres de enseñanza.

Junto al director de la institución, Ing. José Saldaña Tirado, el parlamentario ancashino señaló que trabajarán coordinadamente para lograr el objetivo en beneficio de los 1000 estudiantes que vienen capacitándose distribuidos en 8 carreras técnicas.

“La demanda de las profesionales técnicos viene aumentando y es nuestro deber apoyar que reciban un mejor presupuesto para mejorar sus instalaciones y talleres. Vamos a impulsar que el instituto Carlos Salazar Romero sea declarado Instituto de Excelencia y con la información que recibiremos de las autoridades del plantel sustentaremos nuestro pedido ante el Ministerio de Educación” sostuvo el legislador.

Domínguez Herrera destacó y felicitó la vocación de los docentes de la institución técnica donde a pesar de las limitaciones logísticas y equipos antiguos brindan una buena formación a los estudiantes cuyo nivel es reconocido a nivel nacional.

Agregó que durante su recorrido pudo apreciar tornos, fresadoras, pin hidráulicos, simuladores, motores, módulos de prueba y máquinas eléctricas con una antigüedad de 40 años pero que los docentes siguen dándole funcionalidad. Además pidió a las autoridades regionales apoyar la reactivación de la carrera de Metalurgia y Fundición que es una alternativa favorable para el servicio de la industria nacional y dejar de importar productos.

Lamentó que el Gobierno Regional de Ancash no atienda sus demandas para mejorar las condiciones de enseñanza a pesar del proyecto que ampliación y mejoramiento del instituto cuyo perfil se encuentra desactualizado.

El I.S.T.P “Carlos Salazar Romero” tiene 48 años de vida institucional y es considerado como el mejor centro de formación tecnológico de la región Ancash y del norte del país.