Noticias Locales

POLICÍA INVESTIGARÁ MAL USO DE PATRULLERO PARA LLEVAR PELOTEROS

Coronel dice no lo pasarán por alto:

27-nov-poli

El Jefe de la División Policial de Chimbote, Víctor Sifuentes Yañez confirmó ayer que la denuncia pública sobre uno vídeos difundidos en las redes sociales respecto a la utilización de un patrullero para que traslade efectivos policiales de la Comisaría de San Pedro para jugar fulbito; ya fue remitido al área de disciplina de inspectoría para las indagaciones respectivas.

Sifuentes Yañez dijo que tras tomar conocimiento de esta información, de inmediato se dio cuenta de los hechos a la oficina de inspectoría quienes se harán cargo de establecer que efectivos policiales estaban realmente de franco ese día y quien ordenó que uno de los patrulleros acuda hasta el campo deportivo para recogerlos.

“Se ha derivado a Inspectoría para que haga una investigación y deslinde responsabilidades contra los efectivos que han cometido esta falta y se tomen las acciones que correspondan” indicó.

El jefe de la división policial reconoció que hechos como estos perjudican la imagen de la institución policial, “estamos viviendo un clima de violencia, de incidencia delictiva y los patrulleros deben estar en sus respectivas jurisdicciones cumpliendo labores de dar seguridad a la población. Garantizo que se tomarán las medidas disciplinarias respectivas” añadió Sifuentes Yañez.

Por otro lado, saludó la convocatoria del director regional de trabajo para que junto a diversas autoridades formulen un trabajo preventivo que ayude a mitigar la violencia de los últimos años en el rubro de construcción civil, “estamos coordinando acciones y vamos a aplicar un plan de trabajo consensuado para evitar conflictos y haya paz social” culminó diciendo.