Noticias Locales

PIDEN IMPARCIALIDAD EN PERITAJE A VEHÍCULO DE POLICÍAS TORTURADORES

Insisten en demandar justicia:

27-nov-piden

Pasado mañana miércoles se llevará a cabo la diligencia de registro y pericia en el auto en el que el civil Yampier Laveriano Solsol fue secuestrado por tres policías y llevado a la playa Anconcillo donde lo golpearon salvajemente hasta dejarlo postrado hasta hoy en una cama del hospital La Caleta.

Esta información alcanzada a nuestro reportero fue confirmada por Armando Acevedo Orellano, abogado del agraviado, en una rueda de prensa ofrecida ayer a los periodistas en la Plaza de Armas de Chimbote.

El letrado no amplió detalles al respecto aunque dijo que espera que la diligencia se realice de la forma más imparcial posible.

De otro lado, rechazó la versión según la cual Yampier Laveriano era informante de los efectivos policiales tal como los investigados lo han sostenido en sus declaraciones preliminares.

“Dicen que como informante que era les anunció que en la playa iba a realizarse una práctica de tiro por parte de delincuentes y es por eso que van juntos, pero lo gracioso es que se van sin armas y sin haber comunicado de ello a sus superiores para que intervengan ya que dos de ellos estaban de Franco y uno de vacaciones. Entonces con sus mismos dichos están cayendo en contradicciones” manifestó el abogado.

Respecto del estado de salud de Yampier Laveriano contestó que sigue muy delicado y que hasta el momento los autores de haberlo dejado en estado delicado no lo apoyan en la asistencia médica.

Los familiares por su parte esperan que la fiscalía realice una correcta Investigación sin dejarse presionar por la policía porque de por medio está la justicia.

“Esos efectivos no merecen estar en la policía, son un peligro para la ciudadanía. Si hoy lo hicieron con Yampier mañana lo harán con otro de forma más oculta, felizmente que aquí hubo pescadores que vieron la agresión de lo contrario hasta pudieron matarlo y dejar su cuerpo ahí tirado para después decir que habría sido un ajuste de cuentas” sentenciaron.