Noticias Locales

POSTAS AFECTADAS POR FENÓMENO DE “NIÑOS COSTERO” YA ESTÁN REHABILITADAS

Solo falta el equipamiento:

27-nov-post

En el marco de la celebración de su noveno aniversario, la directora de la Red Pacífico Sur, Yulliana Meza Sevillano, informó que un buen porcentaje de establecimientos de salud que resultaron perjudicados con las lluvias del pasado mes de marzo, ya se encuentran totalmente restablecidos para la atención de los pacientes de sus sectores.

La funcionaria de salud, precisó que el presupuesto destinado para la recuperación de estos centros de salud fue de un poco más de 2 millones de soles, que se utilizan en la modificación de techos, paredes, sistema de electrificación entre otros, de más de 38 establecimiento de salud de la jurisdicción.

Indicó que los centros de salud de los sectores, San Jacinto, Tortugas, La Gramita, Comandante Noel, Nepeña, Moro, entre otros, los cuales ya se encuentran totalmente recuperados.

De la misma forma, Yulliana Meza Sevillano, indicó que el Ministerio de Salud, ha vuelto a destinar otro presupuesto de más de 147 mil soles para trabajos de prevención en los establecimientos de salud de los distritos de Samanco, Los Chimús, La Victoria y Culebras.

“Estamos preocupados por avanzar con el reforzamiento de los centros de salud, por eso estamos realizando los trabajos de mantenimiento como protección de los techos debido a que ya está lloviendo en la zona sierra y tenemos que estar ya prevenidos”, indicó.

Con referencia al hospital de Huarmey, que quedó totalmente dañado en las pasadas lluvias, señaló que hoy lunes se hará efectiva la entrega de la segunda etapa que consistió en la rehabilitación de su infraestructura, por lo que faltaría la tercera etapa que consta de equipos médicos por 3 millones de soles.

“En la primera etapa se realizó, igual que la segunda etapa y ahora nos falta la tercera etapa que era para proporcionar equipamiento, pero hablando con los trabajadores y directores han decidido esperar un tiempo más para que se equipe y así poder pasarse, por lo que el traslado seria en enero”, finalizó.