Noticias Locales

EN SUB REGIÓN EXIGEN PAGOS A LOS OPERARIOS DE LIMPIEZA EN HUARMEY

Desde Marzo no les pagan:

7-dic-en

Un grupo de mujeres llegaron a protestar a la Subregión Pacífico en Nuevo Chimbote, con la finalidad de exigir el pago de los salarios de sus esposos que laboraron en los trabajos de reconstrucción de la provincia de Huarmey tras el devastador huaico que cayó el pasado mes de marzo en esta ciudad. 

Cerca de 15 mujeres entre fuertes arengas llegaron a esta unidad subregional para solicitar una reunión con el gerente Fernando Corcuera Medina, para que autorice el desembolso de los pagos que ascienden los 8 mil soles por persona.

Yessenia Goicochea, precisó que su esposo junto a otras 15 personas laboraron en el manejo de las máquinas de carga pesada que utilizaron en los trabajos de limpieza que duraron dos meses, sin embargo, desde la fecha no han recibido sus respectivos pagos. 

“Hemos venido a pedir nuestros pagos, queremos que desembolsen los pagos de nuestros esposos, nosotros somos padres de familia y necesitamos algo que por derecho les corresponde, ellos trabajaron en la limpieza de Huarmey luego del Fenómeno del Niño, pero desde esa fecha se olvidaron de nosotros, cuando saben que si trabajaron para ellos pero bien tranquilos no cumplen con su responsabilidad”, indicó. 

La madre de familia, manifestó que han acudido a la empresa contratista encargada de los trabajos de limpieza, pero los representantes les señalan que la Subregión Pacífico, no ha desembolsado el monto restante, que serviría para el pago de los salarios de los trabajadores. 

“Ya pasaron más de seis meses, mi esposo trabaja en carga pesada pero no es el único, están los obreros, los que barrieron, recogieron el barro, sino también hasta el cocinero que daba los almuerzos a los trabajadores, como es posible que no se haya desembolsado el dinero, que problema tiene la Subregión para que no pague, tenemos hijos ya llega navidad como vamos a pasar estas fechas”, indicó. 

Al finalizar las madres de familia aseguraron que continuarán tomando medidas contra este problema, por lo que amenazaron con regresar para  continuar protestando en la entidad.