Noticias Locales

DIRIGENTE VENDE UN ÁREA PÚBLICA Y ENCIERRA A OTROS COMERCIANTES

Otro conflicto en Mercado Buenos Aires:

• Acusan a Henry Guarniz por venta de espacio en acceso N˚3 de Mercado cuyo propietario es el Municipio de Nuevo Chimbote.

• Con ello la “propietaria” ha iniciado una construcción que cierra el acceso a varios puestos cuyos propietarios piden intervenga el Municipio.

12-dic-dirigente

Parte posterior de construcción muestra como han encerrado otros puestos.

Un grupo de asociados del mercado Buenos Aires, denunciaron públicamente a los miembros del Consejo directivo de la Junta de propietarios de este centro de abastos, presidido por Henry Guarnís Ríos, por haber vendido de forma abusiva e ilegal el espacio que corresponde al acceso N°03, cuyo propietario es la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Uno de los más afectados es Vicente Carmen Machado, socio del mercado y propietario del local comercial N°2 que ahora ha quedado cerrado prácticamente para el acceso del público.

“Son 100 metros cuadrados, afectando no sólo a una persona sino a varios propietarios que hemos quedado casi secuestrados en este terreno, por el capricho del señor y la directiva de vender una parte que no pertenece al mercado”, señaló Carmen Machado, quien dijo haber hecho la denuncia a todas las dependencias de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, pero la construcción continúa, no tiene licencia, no tiene título de propiedad, sin embargo, los funcionarios competentes se hacen de la vista gorda.

Incluso existe una resolución emitida por el gerente de Obras, donde señala que es una construcción ilegal porque están construyendo en terrenos de propiedad del distrito de Nuevo Chimbote, pero en la práctica no actúan.

“Incluso se visitó al funcionario de la Procuraduría Anticorrupción y dijo que iba presentar un escrito al fiscal para defender sus intereses”, agregó.

Según manifiesta el denunciante, el dirigente junto a los demás integrantes del consejo directivo habría vendido el área a 260 mil soles a una químico farmacéutica de nombre Lila, que de forma abusiva a través de su personal trataría de amedrentar a los propietarios del local N°02.

La pregunta es dónde habría ido a parar el dinero que se pagó por este espacio?, pues según sostienen los denunciantes fue a parar a cuentas particulares.

Esta construcción no sólo afecta a un grupo de comerciantes, sino que clausura a toda la comunidad del cono sur, porque esta vía es utilizada como acceso en caso ocurriera un siniestro y los bomberos tuvieran que ingresar de emergencia, sin embargo, pese a que esto lo sabe defensa civil, no dice nada.

Los denunciantes se encuentran más que indignados ya que esto ocurre a 30 metros de la Municipalidad distrital y de la comisaría pero nadie actúa con firmeza, por eso le piden al alcalde Valentín Fernández que exija a sus funcionarios a cumplir su labor de acuerdo a ley.

“Nuestros abogados están viendo la mejor manera de hacer las acciones del caso, primero se está pidiendo que la autoridad municipal paralice la obra porque es ilegal”, agregaron los afectados directamente con esta situación