Noticias Locales

ASALTANTES LIBERADOS HACE UNA SEMANA SON ENVIADOS A PRISIÓN

• Jueza Karina Medina dispuso 9 meses de prisión a dos delincuentes detenidos in fraganti en asalto a empleado de SURPASS.

• Tras ser detenidos el sábado, ahora son enviados a Cambio Puente junto a dos cómplices.

21-ene-asal

Los cuatro sujetos capturados a bordo de un auto colectivo de la empresa de transportes 242.2 con un arma de fuego, fueron enviados a prisión por un plazo de nueve meses por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado.

Entre los integrantes de la banda “los Poison” de Chimbote figuran Jonatan Smith Porras Eusebia (20) y Carlos Alejandro Sáenz Lorenza (25), quienes fueron liberados el pasado 14 de enero, a pesar de haber sido encontrados responsables de robar 35 mil soles a la tienda SURPASS de venta de cerámicos.

Esta vez, los 4 integrantes de “los poison” de Chimbote fueron enviados a prision nueve meses, mientras se les investiga por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Michael Kenny Aguilar Rau (21), Álvaro Junior Cuba Ponte (30), Jonatan Smith Porras Eusebia (20) y Caros Alejandro Sáenz Lorenza (25) fueron capturados el pasado viernes 19 de diciembre al promediar las 10:10pm. en circunstancias que personal de la Comisaria de Alto Perú realizaba patrullaje por la zona.

Los efectivos policiales divisaron un vehículo color rojo marca Nissan de placa de rodaje ACK-006 con farola de la empresa 242.2 el cual se desplazaba en sentido opuesto a la vía con los cuatro investigados a bordo y fuera de su habitual ruta, específicamente en las intersecciones de las calles Callao con Leoncio Prado.

Tras realizar el registro vehicular, se encontró debajo del asiento del copiloto en la parte trasera una mochila en cuyo interior había un arma de fuego operativa tipo escopetin con mango de madera y una munición, además de una soguilla color verde. Al respecto Michael Aguilar refirió que el arma era suya y que se la había encontrado, en tanto el chofer Álvaro Cuba manifestó que se encontraba por el lugar, porque una pasajera le había solicitado cambiar de ruta, hecho que viene siendo materia de investigación.

Estos hechos fueron narrados por el representante del Ministerio Publico, quien los denunció por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y cuyo pedido de prisión fue amparado por la juez Karina Medina Machado.

Jonatan Porras y Carlos Saénz recientemente fueron condenados a pena suspendida tras haber aceptado cometer el delito de hurto agravado en agravio de un trabajador de una empresa de cerámicos. Con esta pena benigna ganaron las calles y una semana después, volvieron a caer delinquiendo.