Noticias Locales

DELINCUENTES DESVALIJAN AYER A PASAJEROS DE ÓMNIBUS EN GUADALUPITO

Regresaban de ver al Papa:

21-ene-delin

Momentos de terror vivieron 56 pasajeros de un ómnibus interprovincial al ser asaltados la madrugada de ayer por ocho delincuentes encapuchados y fuertemente armados en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Guadalupito (región La Libertad) que se ubica a unos minutos de Santa.

Entre las víctimas se encuentran personas que viajaron a Trujillo para participar de la misa del Papa Francisco. Fueron ellos quienes, en medio de la desesperación, le rezaron y le pidieron al Santo Padre los proteja para no ser agredidos por los asaltantes quienes estaban dispuesto a todo.

El atraco se registró en el kilómetro 454 de la carretera Panamericana Norte en circunstancias que el ómnibus de la empresa Ittsa de placa D2U- 957 se dirigía de la ciudad de Trujillo a Lima, transportando a 56 pasajeros, en su gran mayoría mujeres y ancianos que retornaban a la capital de la República luego de dar la bienvenida al Papa Francisco. Entre ellos se encontraban representantes de la Congregación las Hermanas de la Misericordia de Lima.

Los facinerosos colocarlos troncos en medio de la pista para la obligar al chofer del bus, Abraham Jacinto Gonzales de 55 años, a detener el vehículo. Inmediatamente ocho delincuentes, encapuchados y armados, realizaron disparos al aire e ingresaron al ómnibus para desviar su ruta dos kilómetros a una zona desolada.

En medio de la oscuridad los asaltantes bajaron a la gran mayoría de pasajeros para apoderarse de todas sus pertenencias, dinero y objetos de valor. El asalto duró más de 40 minutos. Pese a este tiempo, la policía no pudo ubicar al bus cuyo sistema de GPS al parecer no funcionó lo cual fue duramente criticado por los pasajeros.

Después de una hora llegaron a la comisaría de Guadalupito a presentar la denuncia. Los pasajeros exigieron a la empresa Ittsa hacerse responsable por las pérdidas.