Noticias Locales

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES ANTE SÚBITO INCREMENTO DE TEMPERATURA EN FEBRERO

Llegaría a los 37 grados:

• Sugiere usar ropa suelta y de colores claros e hidratarse permanentemente

• Informes señalan que provincia del Santa temperatura subirá de manera extrema.

2-feb-18-400

Coordinadora del centro de Prevención  y control de emergencias, Cecilia Zevallos Torres.

Ante la fuerte ola de calor que azotará la zona costa y el norte del país, llegando incluso hasta los 37 grados en estos primeros cinco días del mes de febrero, la coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Blgo. Cecilia Zevallos Torres llamó a la población a tomar las medidas para evitar la irradiación y deshidratación.

La elevada temperatura se dio a conocer gracias al reporte enviado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (COE-Salud) del Ministerio de Salud y comprenden las provincias del Santa y Pallasca.

“Con este reporte del COE-Salud que hemos recibido, nos pone en alerta de un intenso calor en los primeros cinco días de febrero en el norte del país, preocupante, porque usualmente tenemos un calor aproximado que llega a los 23 grados y en estos días, será mucho mayor”, manifestó la Zevallos Torres.

Por ese motivo, exhortó a la población usar ropa suelta y de colores claros, reducir las actividades al aire libre entre las 12 del mediodía y 4 de la tarde, salir a la calle llevando una pequeña botella de agua, usar sombrero o sombrilla, gafas de sol y aplicarse crema de protección solar con un factor de protección 15 o más.

Principalmente, dijo que se debe cubrir la cabeza y el rostro para evitar que los rayos lleguen a esa zona, además proteger a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años de estas exposiciones, así también incrementar la ingesta de líquidos durante todo el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Por su parte, el director de la “Red Norte”, Dr. Miguel Namihas Gonzales, invocó a la ciudadanía a acercarse de inmediato a los establecimientos de salud de presentar sed intensa, vértigos o mareos, dolor de cabeza, fatiga o cansancio y agotamiento excesivo, sequedad de la boca o labios.

Añadió que todos los puestos de salud, estarán abastecidos de insumos para realizar la rehidratación, asegurar la operatividad de sus equipos de venoclisis y balones de oxígeno, para brindar el tratamiento adecuado a las personas que resulten afectadas por la elevada temperatura.