Política

FRENTE DE DEFENSA SE PRONUNCIA MAÑANA POR VÍA DE EVITAMIENTO

Reunión de emergencia

• También decidirán acciones por demora de las obras por la reconstrucción.

• Además, habrá pronunciamiento sobre casos de Hospital La Caleta, CHINECAS, entre otros.

13-feb-18-200

Dirigentes de Frente de Defensa de la provincia del Santa protestan en Plaza de Armas.

Basta ya. Las diversas organizaciones sindicales, vecinales y estudiantes que integran el Frente de Defensa de la provincia del Santa, se reunirán de urgencia mañana jueves 15 para adoptar medidas respecto a temas de vital importancia como el retraso del inicio de la vía de evitamiento y la lentitud en las obras de reconstrucción tras los daños sufridos por el niño costero.

Bernardo Meléndez Guerrero, presidente colegiado de este organismo, dijo ayer en diálogo con la prensa, que se requiere tomar acciones para exigir al Ministerio de Transportes que intervenga en forma mucho más eficiente para poner en marcha las obras de la vía de evitamiento de Chimbote, que resulta tan importante para el ordenamiento del tráfico vehicular en nuestra ciudad.

Explicó que la reunión del jueves 15 a partir de las 5 de la tarde en el Sindicato de Pescadores de Chimbote empezará con un informe de gestión sobre las diversas acciones que han desarrollado para el cumplimiento de la plataforma de lucha de la provincia del Santa.

“Es un trabajo fuerte que venimos realizando, lamentablemente estamos encontrando que en las diferentes organizaciones hay conflictos, divisiones, pero nuestro empeño es generar conciencia en toda la población para salir en forma conjunta a reclamar por el desarrollo de la provincia del Santa y su reactivación económica” indicó.

Explicó que las prioridades de la plataforma de lucha es el inicio de obras de la vía de evitamiento, las obras de la reconstrucción, el tema del Hospital La Caleta, CHINECAS. Nos preocupa la caída de los precios de los productos agrícolas como la papa, el maíz, el arroz que afecta a nuestros productores” señaló Bernardo Meléndez quien junto a un grupo de dirigentes como Macedonio Vásquez Contreras, Rolly Ramírez, Jorge Baca Luna, entre otros, realizaron un plantón en la plaza de armas.