Su proyecto fue postergado:
Viejitos abandonados.
Desde hace varios años el proyecto de un asilo para ancianos, ha sido dejado de lado, dando prioridad a otros aspectos, pese a que en Chimbote hay más de un centenar de viejitos (a) abandonados, deambulando por las diferentes calles, en otros casos, han caído en la mendicidad expuestos a muchos peligros.
Como se recuerda, este proyecto para la creación de un albergue-Casa refugio para ancianos- fue presentado en el 2011 por el regidor Carlos Lynch Rojas, en la cual, mediante un estudio realizado en ese año, los resultados fueron entre 60 a 80 ancianos en estado de abandono, sólo en Chimbote, con tendencia a aumentar, lo que quiere decir que tras siete años, esta cifra se ha incrementado notablemente.
Según refiere el regidor, la gestión de ese entonces tenía la intención de comprar un terreno, pero solo quedó en eso, pues ni siquiera se avanzó un Proyecto de pre inversión.
El regidor refiere que en el 2013, pese a los esfuerzos que hacia para ser atendido en este pedido, uno de los regidores que después fue alcalde, le dijo que el proyecto no era rentable para la Municipalidad y que por eso no se iba a hacer, según se supo, en esa época ese proyecto ya lo había presentado la gestión anterior y estaba empolvado.
“Es triste saber que uno hace los mayores esfuerzos e insistencia para crear algo tan importante para los ancianos abandonados que no tienen un techo donde estar, ni que comer y dejan de lado ese importante proyecto”, señaló Lynch Rojas, lamentando que este tema que debería ser priorizado, se haya quedado postergado de manera indefinida.
Lo cierto es que a la fecha, en Chimbote es común ver cada dos o tres cuadras un anciano sentado en las veredas pidiendo limosna, otros deambulando de un lado a otro sin saber el rumbo que tomar y hay quienes se quedan dormidos por las calles expuestos a muchos peligros.
Mediante un sondeo realizado recientemente, la población de a pie pide a las autoridades, atender el pedido del asilo para ancianos, no es posible tanto viejito abandonado.