Noticias Locales

“LO AFIRMADO POR GERENTE DE SUB REGIÓN PACÍFICO NO SE AJUSTA A LA VERDAD”

Hermanos Asmat rechazan acusaciones:

• En carta notarial remitida a nuestra redacción se refieren a revelaciones que hizo gerente de Sub Región Fernando Corcuera y las califican de falsas.
• Explican que obras han obtenido, una en la gestión de Álvarez y otra con Enrique Vargas, de manera lícita.

23-feb-18-201

José y Marco Asmat Vera desmienten a gerente de Sub Región.

Desmienten. Los hermanos José Manuel y Marco Antonio Asmat Vera rechazaron estar inmersos en actos ilícitos y menos haber sido favorecidos de manera irregular con millonarias obras durante las gestiones regionales de César Álvarez Aguilar y Enrique Vargas Barrenechea.

Además, descartaron estar detrás de actos políticos que tengan relación con la elección de un nuevo gobernador regional de Ancash y también desmintieron que tengan algo que ver con supuestos diálogos por Whatsaap con la hermana del ex gobernador regional Enrique Vargas para abordar temas políticos, de los cuales, son absolutamente ajenos.

En el caso de Marco Antonio Asmat Vera, dicho empresario aclaró que no figura en ninguna empresa que obtuvo contratos durante las gestiones de César Álvarez Aguilar y Enrique Vargas Barrenechea, “no tengo participación alguna en la obra de pistas y veredas del jirón Leoncio Prado tal como se ha informado erróneamente” manifestó.

“Nunca he contratado obras en la gestión de César Álvarez y Enrique Vargas, es falso lo que señalan y más aún que me hacen aparecer como empresario comando cuando no lo soy, nunca he formado parte de ningún consorcio que haya ganado millonarias obras” precisó Marco Antonio Asmat Vera.

“También es falso que esté involucrado en actos ilícitos como comprar a jueces supremos o participar en contubernios para favorecer a consejeros regionales para que resulten electos para ocupar el cargo de gobernador regional de Ancash” añadió en carta aclaratoria remitida a nuestra redacción.

Por su parte, José Manuel Asmat Vera dijo que solo obtuvo la buena en una sola obra durante la gestión de César Álvarez Aguilar pero en consorcio con otras empresas y que jamás lo hizo de manera deshonesta o amañada, por el contrario, fue un proceso transparente y de cuyo trabajo, no se le pagó durante dicha gestión, “por consiguiente es un absurdo, injusto y falso que se me señale como empresario comando” indicó, a la vez que precisaba que la obra se refiere a las pistas y veredas del A.H Esperanza Alta.

“Mi participación fue como integrante del consorcio Algarve a través de mi empresa JJS Ingenieros Constructores SAC del cual soy gerente general, siendo el único contrato que participé en la gestión de César Álvarez Aguilar” anotó. En el caso de la gestión de Enrique Vargas, aclaró que solo obtuvo una buena pro, que fue la obra de pistas y veredas de Leoncio Prado.

“Es falso y se falta a la verdad cuando se me hace aparecer como empresario comando, dando entender que he sido favorecido en millonarios contratos, presuntamente dirigidos y amañados, cuando jamás ha ocurrido ello” aclaró el empresario José Asmat Vera.

Detalló que ha recurrido a arbitraje porque es la única vía establecida en el contrato para aclarar diferencias de índole contractual, “luego de haber resuelto el contrato, el consorcio que integré, invitó a la Sub Región para realizar el acta de constatación física e inventario en el lugar de la obra, lo cual se realizó el 6 de junio del año 2016, pero dicha entidad no acudió. Faltan a la verdad cuando dicen que si participaron en dicho acto” explicó José Asmat Vera.

“Esta resolución de contrato no fue observada por la Sub Región que no sometió ni a conciliación, ni a arbitraje la controversia, quedando de esa forma consentida la resolución y por ello, se presentó la liquidación del contrato, pidiendo que devuelva la garantía de fiel cumplimiento y que pague el saldo de la obra” manifestó.

Finalmente dijo que el consorcio Algarve cumplió escrupulosamente el procedimiento arbitral y no se puede decir que hemos actuado con malicia para cobrar, por eso es falso el contenido de la publicación y evidencian su soterrado afán de continuar con la renuencia de no cumplir sus obligaciones por parte de la Sub Región, lanzándose afirmaciones temerarias y alejadas de la verdad, que rechazamos” acotó.