Deportes

JOSÉ GÁLVEZ HOY SE ESTRENA ANTE BOYS

4-mar-jose

Esta tarde desde las 4.30 pm se estará estrenando el nuevo José Gálvez FBC en la denominada tarde galvista, ante el Sport Boys del Callao, en el estadio Centenario y de esta manera se estará dando inicio a la competencia amistosa de la nueva versión de la franja chimbotana 2018, que empezará a competir oficialmente en la Etapa Provincial de la Copa Perú en la segunda semana de mayo.

El nuevo José Gálvez que veremos esta tarde tiene una nueva administración que le ha otorgado al club chimbotano la esperanza de volver al fútbol profesional y un nuevo aire en cuanto a organización que se ha visto en las últimas cuatro semanas.

El equipo chimbotano que ahora dirige Jorge Arteaga tiene entre sus filas a jugadores como César Medina, Renato Chira, Javier Castrillón que han tenido experiencia en el fútbol profesional y que han jugado en diversos equipos y que deben ser la base del once que estará luchando en busca del título de la Copa Perú. Así como también la presencia de Marco Adrianzen en la zaga central.

Pero además de ellos hay jugadores locales jóvenes como Jair Arroyo el arquero que destacó en el certamen copero del 2017 y además a Nilo Pérez quien fue zaguero del Atlético Grau de Piura en la final de la Copa Perú en el 2017 y que ahora está aquí con nosotros. También entrena con el equipo el otro joven zaguero chimbotano José Cabrejos.

En la jornada de hoy el comando técnico galvista podrá comprobar cómo han asimilado los trabajos la más de la veintena de jugadores muchos de ellos en calidad de prueba, para tener la nómina de definitiva.

En cuanto a la organización la empresa administradora del club de la franja ha estructurado un plan de marketing que tiene que ver mucho con los hinchas a los cuales a través de las redes sociales está buscando atraerlos para que compren las entradas con una serie de beneficios. 

Esta modalidad es nueva para un club aquí en la ciudad,  pero ya se utiliza en otros lugares y con éxito. Ayer hasta la noche hubo una caravana que se paseó por diferentes lugares de la ciudad promoviendo la presencia de la gente en el estadio donde evidentemente la atracción será el sparring galvista como es el Sport Boys del Callao que llegará con sus titulares que está jugando en descentralizado y que anoche lo hicieron ante la Academia Cantolao.