Deportes

ACADEMIA SIPESA GOLEÓ 9 – 0

12-mar-sipesa

Con el debut de Christopher Charún y Aldair Jiménez, la Academia SIPESA vapuleó al Atlético Ulloa por 9 a 0, y sigue siendo único puntero del grupo B, al finalizar la quinta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La oncena del cuadro sipesino fue muy superior para el modesto Ulloa que ayer hizo lo que pudo para evitar la goleada pero no lo consiguieron, mientras que Sipesa parece haber mejorado con la inclusión de algunos jugadores ya que vienen saliendo de a pocos de la minipretemporada.

Apenas a los 2’minutos Christopher Charún abrió la cuenta para Sipesa, y a los 17’minbutos Jesús Torres anotó el segundo, a pesar de su ceja rota, con parche y todo salió a jugar y aportó con goles. El juvenil Janpool Jamanca anotó el 3 a 0 a los 32’, luego a los 37’ volvió a marcar con lo cual se fueron al descanso con el 4 a 0 cómodo.

En la etapa complementaria, a los 10’minutos nuevamente apareció Christopher Charún anotando el quinto, a los 14’, Jesús Torres hizo el sexto, a los 27’ otra vez Charún hizo el sétimo, y el octavo fue obra de Jesús Torres a los 43’, pero a los 44’ Pedro Quijano cerró la goleada anotando el 9 a 0.

La expulsión de Janpool Jamanca se produjo cuando ganaban 6 a 0, por obra de Arístides Baltazar quien lo expulsó sin razón. El delantero fue en busca del balón pero el portero de Ulloa le ganó, por lo que Jamanca al verse perdido solo encogió las piernas porque el rival fue con todo y con la rodilla arriba, y prácticamente lo ‘reventó’, dejándolo tendido en el campo retorciéndose de dolor al atacante sipesino quien inexplicablemente se fue expulsado por Baltazar, quien le mostró la segunda amarilla y luego la roja. En una acción que hasta ahora seguimos sin entender, solo Baltazar vio falta, por lo que su accionar fue un tremendo desastre con este garrafal y grosero error.

En Ulloa también se fue expulsado Omer Espinoza en los minutos finales del encuentro.

DERROTA INTIMA

En el grupo A, el elenco de Los Intimos se mantienen como únicos líderes a pesar de haber caído por goleada ante el Atlético Bruces que ayer superó al equipo del profesor Neyra por 4 a 0 y acortó la ventaja a solo 2 puntos del primer lugar.

Los goles de Bruces fueron obra de César Campos, el zaguero abrió la cuenta cuando se jugaban 15’minutos del primer tiempo, luego a los 38’minutos apareció Bruno Barducci para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad a su equipo para la segunda mitad, donde apareció Jairo Talledo quien anotó el 3 a 0 de tiro penal a los 13’minutos de la etapa complementaria y cuando se jugaban los minutos finales, a los 38’ exactamente, Edwin Díaz anotó el 4 a 0 definitivo.

En este partido hubieron tres expulsados, por Los Intimos vieron la roja, Julio La Rosa y Jerry Villar mientras que por Bruces se fue expulsado Renny Ortega.

ADB SUBE

Por el mismo grupo A, el equipo de la Asociación Deportiva Bruce (ADB) sumó su tercer triunfo en el certamen al derrotar por 2 a 1 al conjunto de la Universidad Nacional del Santa que se complica con el tema del descenso.

El equipo de Bruces arrancó ganando con gol de Rony Chinchay quien inicio el camino a la victoria a los 20’minutos del primer tiempo, luego Edgar Franco igualó el marcador para los universitarios, pero en el segundo periodo, a los 35’minutos el juvenil Piero Liñan le dio la ventaja a su equipo, ADB. Al final se fueron expulsados, Orlando Caballero y Aldair Pizarro por ADB y la Universidad Nacional del Santa, respectivamente.

QUIERE QUEDARSE

Cerrando la serie A, el equipo de Jovino, Alianza 3 de Octubre dio cuenta del Centro de Formación Chimbote goleándolo por 5 a 0 y parece alejarse del fantasma de la baja.

Los goles blanquiazules llegaron todos en el segundo tiempo y fueron obra de Jhyson Olaya a los 12’minutos, luego apareció Isidro Uceda a los 20’, pero aun había mas porque a los 22’ apareció Jeancarlo Acuña, y a los 35’ Luis Velásquez anotó el 4 a 0, pero para cerrar la goleada se hizo presente por segunda vez en el partido Jhyson Olaya a los 43’minutos de la parte final.