Noticias Locales

RED PACÍFICO NORTE Y COLEGIO DE OBSTETRICES SUSCRIBEN CONVENIO

Para capacitación conjunta:

15-abr-red

Director de Red Norte Miguel Namihas y Decana de las Obstetras Reyna Escobedo firman convenio.

Con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto entre la Red de Salud Pacifico Norte y el Colegio Regional de Obstetras XV Ancash Chimbote, para atender los problemas prioritarios de salud sexual y reproductiva, se firmó un Convenio Interinstitucional.

Este convenio fue firmado entre el director de la Red Miguel Namihas Gonzales y la Decana del Colegio Profesional de Obstetras, Reyna Escobedo Zarzosa, quien dijo que esta firma permitirá articular acciones para el desarrollo de las capacidades y competencias del profesional de obstetricia según el perfil profesional.

“Como Colegio de Obstetras estamos comprometidos con el desarrollo profesional y personal de nuestros colegiados, por eso hemos visto por conveniente impulsar la educación continua, dentro del principio de alta responsabilidad enmarcados en el perfil profesional”, señaló Escobedo Zarzosa.

La preocupación como Obstetras es asegurar la mejora continua de la calidad de atención a la población con impacto positivo en los indicadores sanitarios, en el desarrollo profesional integral, en el nivel y la calidad de vida y por ende en el progreso de la Región Ancash y del país, agregó.

A partir de ahora, se iniciará el Programa de Educación Continua con Obstetras de la Red de Salud Pacifico Norte basado en competencias.

Se recuerda que las profesionales Obstetras, han venido pidiendo ser escuchadas, exigiendo no se les excluya de ser profesionales médicas

Y es que el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia Bernal, fue quien ha buscado derogar mediante el proyecto de Ley N° 2331/2018, el derecho de las obstetras, reconocidas como profesionales de la medicina desde hace 36 años.

Estas profesionales, exigen ser respetadas, pues son las que mantienen contacto directo con las pacientes, las atienden y la preparan antes, durante y después del parto, además de la atención en la vida sexual y reproductiva de manera responsable.