Política

RECHAZAN AFIRMACIONES DE SUBPREFECTA EN NUEVO CHIMBOTE

La emplazan a que se rectifique:

25-abr-203

Brenda Campos Jacinto.

Las declaraciones de la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Zarate Vizconde, quien cuestionó el trabajo que vendría realizando el área de participación vecinal de la comuna sureña, fue rechazado por la gerente de desarrollo social, Brenda Campos Jacinto.

La funcionaria edil, se mostró en desacuerdo con la opinión de la autoridad, ya que vienen junto a las veedoras participando de todos los procesos eleccionarios, donde aseguró gana la decisión democrática de los moradores.

Asimismo, reconoció que si existen problemas dirigenciales solo en tres pueblos en los que se encuentra Villa Atahualpa y Señor de los Milagros del Sur, en los cuales se están convocando a elecciones para elegir a los próximos directivos.

Brenda Campos Jacinto, señaló que en muchos de estos pueblos se han dividido debido a que un grupo de moradores apoyan a un dirigente, mientras otros no están conformes con su gestión, originando conflictos.

La funcionaria, indicó que le enviará una carta notarial a la subprefecta para que rectifique sus palabras, pues sostuvo que ellos vienen trabajando en coordinación con la población, sirviendo solo como veedores en los procesos eleccionarios de los dirigentes.

“Lo que declara la señora subprefecta no es la realidad, nosotros venimos trabajando para que se haga valer la democracia de los pobladores, claro si existe problemas en los procesos eleccionarios y tratamos de solucionarlo, pero en ningún momento fomentamos problemas, esperemos que se rectifique sino la denunciaremos”, indicó.

Al finalizar, la gerente de desarrollo social, solicitó a la representante del poder ejecutivo en Nuevo Chimbote, a que se informe mejor, sobre el trabajo que realiza la comuna sureña.