Noticias Locales

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DE CONSERVERAS EN FLORIDA ALTA

Nadie intrviene, señala dirigente:

29-abril-denuncian

José Luis Maza Caballero, denuncia contaminación en la Florida Baja.

Ha transcurrido más de 20 años desde que se ha venido agudizando la contaminación en el pueblo joven la Florida Baja, por culpa de las fábricas pesqueras enquistadas en el lugar, que nunca quisieron respetar la normatividad para su funcionamiento.

Así lo denunció públicamente el representante del Frente de Defensa Contra la Contaminación Ambiental y asesor de la directiva del pueblo joven Florida Baja, José Maza Caballero, preocupado por este atentado diario a la salud de los pobladores que cada vez, hay mas afectados con problemas respiratorios, dermatitis, problemas en la vista, infecciones estomacales.

“Las conserveras hacen caso omiso a los reglamentos, es una situación atentatoria para los pobladores, sin embargo, las autoridades no actúan como debe ser por eso ante esta situación, una vez más he presentado un documento ante la gerencia de Gestión Ambientas de la Municipalidad Provincial del Santa para que vean este problema, y actúen no sólo vayan una vez a ver y de ahí se desaparezcan”, señaló Maza Caballero.

No es posible dijo, que actualmente la vía pública, haya sido ocupada prácticamente en su totalidad por trailers, la sanguaza es constante, las agudas residuales y el procesamiento de pescado es igual.

Lo que piden ahora es que la coordinación lo hagan ellos como dirigentes, ya que los funcionarios las veces que han ido todo ha estado limpio, al parecer, alguien filtra la información y no se puede comprobar nada, lo que indica que la situación desde hace muchos años sigue igual.

Los pobladores cansados, están dispuestos a tomar medidas radicales, se cansaron de tanta espera.

“Las empresas infringen normas y reglamentos de contaminación ambiental son 10 empresas en la Florida que no han cumplido con las normas, vamos a ir a la defensoría del pueblo, la Policía Ecológica no funciona, una vez lo llamé y nos hicieron esperar, mientras pasó el tiempo, la evidencia se borra, es el colmo, pero esta vez nos haremos escuchar”, anotó.