Deportes

DEPORTIVO ROMA SORPRENDE Y GANA A LOS TURRYS 1-0

Aun no hay campeón:

• Tres equipos igualan en diez puntos (Turrys, Roma y U. San Pedro) y jugarán triangular para definir al campeón y subcampeón.

30-abril-700r

Jugadores de Deportivo Roma celebran el triunfo ayer.

La fiesta tendrá que esperar o talvez ya no sé de, todo va depender del cambio de actitud que demuestren los jugadores de Los Turrys si quieren entrar en la historia del fútbol chimbotano, porque ayer demostraron que no están para campeonar al caer por 1 a 0 ante el Deportivo Roma al cumplirse la quinta fecha del hexagonal final del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

La derrota de Los Turrys provocó un triple empate, en diez puntos, generando que la Liga programe un triangular que se jugará está semana para definir a los dos representantes de la Liga para la Etapa Provincial de la Copa Perú.

LES FALTÓ

Ni el entusiasmo de su gente en la tribuna, ni por la fiesta preparada en el barrio fue suficiente para motivar a los jugadores que parecían sentirse campeones antes de cumplir con jugar los noventa minutos.

Defensivamente dio ventajas, Azañedo no estuvo seguro además Tamariz no estuvo tan aplicado como en otros partidos, desordenado por momentos queriendo ser la figura del partido pero no escatimó en el riesgo que significaba para si equipo.

Los romanos llegaron a este partido con pocas opciones, disminuido con las ausencias importantes, pero a partir de su perfil bajo supo levantarse conforme pasaron los minutos fue creciendo en su rendimiento, siendo un equipo solidario, trajinador y metido en el partido ganando casi todas las divididas en base a su concentración y a la fuerza que le pusieron en cada jugada.

Cuando se jugaban 30’ minutos del primer tiempo apareció Carlos Matos para adelantar el marcador y enmudecer a la numerosa hinchada del barrio El Acero que no esperaba un golpe como ese y los jugadores mucho menos porque parecían no creer lo que pasaba y trataron de reaccionar de manera equivocada, a tropezones y con poca elaboración por lo que el cuadro romano supo sostener su juego, refugiándose en su campo hasta irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, se esperaba un mejor desempeño de los Turrys que apenas mejoró, pero solo en la intensidad, pero conforme pasaron los minutos el juego del equipo dirigido por Falconi fue cayendo en la desesperación y eso le restó ideas para optimizar su ataque que se basó en las trepadas esporádicas de Cañizales que ayer no estuvo como en otras tardes, no solo basta llegar al fondo sino saber poner el balón en la cabeza de un compañero, aunque en ataque sus compañeros no ayudaron mucho.

El ingreso de Lindo no mejoró en mucho le faltó mayor atrevimiento para encarar y llevar peligro al área contraria se perdió entre el mediocampo y el extremo derecho mientras que Valle solo fue lucha y poco de lucidez para vulnerar el arco contrario.

Los Turrys no supo definir cuando pudo y lo tuvo, en el primer tiempo Michael Vásquez tuvo la más clara del partido pero la mando fuera cuando más fácil era meterla al arco de cabeza.

Pero, hubo una oportunidad cuando bordeaban los 30 minutos que Ronaldinho Alvarado desperdicio estando solo frente al arquero rival. Alvarado, que no ha mejorado en nada sino más bien se ha convertido en una pieza inocua definió muy mal estando solo ante el portero.

La desesperación era la constante en Los Turrys y la angustia por la extinción del partido a pesar que el árbitro extendió el cotejo hasta más de 98’ minutos y ante la protesta de la gente de Roma, Glen Chasnamote decretó el final del encuentro y el triple empate que ahora se tendrá que definir en un triangular extra.