Noticias Locales

DESALOJAN POR LA FUERZA A PRECARIO QUE SE ATRINCHERÓ EN INMUEBLE

5-may-desaloj

Un inmueble ubicado en la avenida Pacifico de la Urbanización Buenos Aires y ocupado de manera precaria por un individuo, fue desalojado, ayer, por orden judicial, alterando la tranquila mañana en Nuevo Chimbote.

Exar Omar Orellana, era el ocupante precario del inmueble donde había instalado un taller para motos, fue desalojado violentamente pues opuso resistencia y puso hasta en peligro  a sus menores hijos ya que con gasolina en mano prendió fuego.

La intervención de la fiscalía, en especial del Dr. Lorenzo Javier Melgarejo y amigos cercanos del ocupante precario, intercedieron para que los niños que estaban en el interior del local fueran sacados por los techos de la vivienda vecina.

Fue el juez del segundo juzgado mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra el que dispuso el lanzamiento de Exar Orellana y Milagros Velásquez, quienes ocupaban precariamente, el inmueble ubicado en la manzana D’ de la avenida Pacifico.

Ellos habían realizado una demanda por prescripción adquisitiva de dominio con la finalidad de apropiarse del inmueble, cuando ese inmueble tiene propietarios y está inscrito en los Registros Públicos.

Orellana ocupó el inmueble en los últimos 15 años inicialmente como inquilino y luego dejo de pagar para proceder a realizar esa demanda judicial, en un inmueble que tiene título de propiedad.  El propietario Manuel Torres Rodríguez respondió la demanda de prescripción y logró que el juzgado archive el caso. Posteriormente realiza el juicio de desahucio para el lanzamiento del ocupante precario. 

Ese lanzamiento se realizó ayer, en horas de la mañana, estando presente el titular del segundo juzgado mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra y fue en esas circunstancias que Exar Orellana opuso resistencia a la autoridad, incluso lanzó gasolina y prendió fuego poniendo en peligro la integridad de sus menores hijos.

Antes del medio día un grupo de policías ingresó al inmueble cuando Orellana ya estaba solo, sus hijos habían sido llevados por la fiscalía, fue reducido y de inmediato procedieron a abrir la puerta, para el ingreso del juez y las personas que sacaron los enseres del taller.