Política

CANDIDATOS DE RESTAURACIÓN NACIONAL SI HICIERON CAMPAÑA PROSELITISTA

Utilizando bienes del Estado:

• Secretario general de P.J “Primero de Mayo” desmiente a candidatos y los emplaza a que asuman su responsabilidad.

• Wenceslao Risco afirma que campaña médica con carpas de red de Salud Norte fue organizada por el movimiento político y no por su directiva.

candidatos

Wenceslao Risco muestra programa en el que aparece feha de su Campaña Médica.

Tras hacerse público que la carpa de la Red Pacifico Norte, habría sido usado para una campaña médica proselitista, el secretario general de Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, deslindó su vinculación con el hecho y solicitó a los candidatos de partido Restauración Nacional, asumir su responsabilidad.

Muy enojado explicó que en ningún momento la dirigencia vecinal avaló dicha campaña de salud, debido a que no fueron comunicados del hecho, sin embargo, reconoce que el sello si pertenece a la directiva y la firma corresponde a la secretaria de asistencia social.

Wenceslao Risco Zúñiga, mostrando su programación oficial de aniversario, indicó que si tuvieron sus actividades médicas pero el  26 de abril y no el 30 de abril, fecha en que se realizó la campaña de salud donde participaron los candidatos por el partido Restauración Nacional, Juan Calderón Altamirano y Julio Roncal Briceño.

Indicó que las gestiones se realizaron mediante la posta de salud de “Tres de Octubre”, quienes apoyaron en el pedido de prestación de carpas médicas a la Red Pacífico Sur, a donde corresponde el pueblo joven “Primero de Mayo”.

Precisó que según el testimonio de su secretaria de asistencia social, un día antes a la campaña, el mismo candidato por Nuevo Chimbote, Julio Roncal Briceño, se acercó a su vivienda para solicitarle su firma para una campaña de salud que venían organizando “un grupo de jóvenes del sector”, sin indicarle que en esta campaña participaría junto a Juan Calderón como candidatos.

“Ellos han acudido a nuestra secretaria de asistencia social a engañar, ella desconociendo el hecho ha firmado un papel porque le dijeron que serían los jóvenes del sector que en buena fe querían hacer una campaña de salud en apoyo a los pobladores y ella pecó de buena fe, ahora dicen que hemos sido nosotros pero eso es mentira, puras mentiras porque ese no fue nuestro evento, eso es una torpeza política y ahora dice que pasaron de casualidad, que los tres juntos pasaron, eso ni ellos mismos se lo creen”, indicó.

Por ello, la junta vecinal de Primero de Mayo, les solicitaron a los dos cuestionados candidatos asumir su responsabilidad del hecho, asimismo les exigieron no culpar de su falta a la dirigencia, pues desconocían los propósitos políticos de la campaña de salud que realizaron en su sector.

Al finalizar, solicitaron a todas las entidades a quien se les solicita algún tipo de apoyo, a percatase que los documentos emitiros por la dirigencia vecinal tienen la firma del secretario general y un integrante adicional, además que los documentos están membretados y tienen la hora y fecha que se emitieron.