Política

FALSO PROVEEDOR ECHA A DOS EX FUNCIONARIOS DE JUAN GASCO

Se acoge a Conclusión Anticipada:

falso

Galer Paul Castillo Campos reconoció ser un falso proveedor que agravió a Municipio de Nuevo Chimbote.

Dos ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote durante la gestión de Francisco Gasco Barreto, vieron comprometida su situación jurídica, luego que su cómplice, un falso proveedor de servicios, aceptara acogerse a la figura de conclusión anticipada y reconocer que fue favorecido indebidamente por dos trabajos fantasmas por los que cobró más de 20 mil soles.

Esto ocurrió la mañana de ayer en el inicio del juicio oral por el delito de peculado doloso, que se realizó en el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del Juez Fernando Arequipeño Ríos, quien decidirá en la próxima audiencia del lunes 14 de mayo, si acepta o no, el acuerdo arribado por el falso proveedor con el Ministerio Público.

El proveedor identificado como Galer Paul Castillo Campos al plantear la figura de conclusión anticipada de proceso, reconoció haberse coludido con los ex funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Carlos Pérez Carrasco y Juan Timoteo Jimenez Loayza para simular la realización de dos manuales de funciones, por el cual cobró un total de 22 mil soles.

Castillo Campos es procesado como cómplice primario, mientras que el ex administrador Carlos Pérez Carrasco y el ex jefe de logística, Juan Timoteo Jimenez Loayza, son procesados como autores de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Según ha confesado el falso proveedor, simuló haber realizado los servicios de “Elaboración del reglamento de asistencia, puntualidad y permanencia del personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote” por el cual cobró la suma de 10,900 soles y por la “Elaboración de directiva de normas de procedimientos para otorgamiento de fondos bajo la modalidad de encargos internos” por los cuales cobró la suma de 11,100 soles.

Además de los 5 años de prisión efectiva que ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción del Santa, se ha propuesto una reparación civil de 35 mil soles en forma solidaria.