Política

JUAN CALDERÓN NIEGA HABERSE APROVECHADO DE CARPA DE SALUD

También niega que organizaron campaña:

calderon

Juan Calderón Altamirano declara ayer.

El precandidato al gobierno regional, Juan Calderón Altamirano rechazó las declaraciones del director de la Red de Salud Pacífico Norte y desmintió haberse aprovechado de un toldo de dicha entidad para hacer proselitismo con una campaña médica.

Calderón Altamirano dijo que no organizó ninguna campaña médica en el pueblo joven “Primero de Mayo” y que acudió a participar de la misma porque es el pueblo donde vive.

“Hay que aclarar en primer lugar que ni mi persona, ni el movimiento que represento organizó una campaña médica. Hasta donde sé, eso lo organizaron los directivos y vecinos, quienes deberán demostrar sus permisos y autorizaciones” añadió.

“Lo que no voy a negar es que como vecino del pueblo y ante la invitación de mis amigos acudí a participar, pues estamos de aniversario y en ese momento hubo fotos y nuestra gente pegó algunos afiches, sin saber qué la carpa era de una entidad pública, pues no había ningún distintivo que lo señale” señaló Calderón Altamirano.

Agregó que jamás conocieron que la carpa era propiedad de la Red de Salud pues de lo contrario, no hubieran pegado ningún afiche, “lo cual ciertamente fue un acto espontáneo de mucha gente que me apoya, pero de ninguna manera, hemos organizado dicha actividad y menos utilizado un toldo de una entidad pública, lo cual está prohibido” enfatizo.

Finalmente dijo que el director de Red de Salud Pacifico Norte, Miguel Namihas deberá explicar cómo es que un toldo de campaña, que según sus propias palabras, solo se utiliza para desastres naturales, fue cedido a préstamos a una dirigencia vecinal. “Que no tape su negligencia echándonos la culpa de una actividad que no organizamos” acotó.