Política

ACTUALIDAD Y POLITICA… ACTUALIDAD Y POLITICA…

12-may-politica

VENGANZA

Ha llegado un oficio a la sede de la UGEL Santa que viene acompañado de una pequeña bomba que ha estallado y pone al descubierto la abierta pugna de poderes al interior del sector educativo. Todos saben que uno de los que ha dejado en jaque al Director de la UGEL Robert Yturria es el ex titular de esta dependencia y alto funcionario de la misma Julio Vargas Sáanchez, quien presentó la denuncia de la sobrevalorización del módulo de atención que, a decir de muchos, ha dejado al primero de ellos al borde de una nueva suspensión. Pues tal parece que los amigos de Yturria no se han quedado de brazos cruzados y han emprendido una arremetida que huele a venganza y que en estos días debe poner en serios aprietos al ex director de la Ugel Julito Vargas. Ocurre que desde hace dos años Vargas debió haber cesado por límite de edad, empero, no lo hizo, por el contrario, desde mucho antes había gestionado la transferencia de su status laboral de docente que mantuvo por muchos años para pasar al nivel administrativo, de esta manera se hizo acreedor a los beneficios que tienen los servidores de esta área, como el reintegro del D.U. 037, el bono de productividad y todos aquellos que han percibido en los últimos años. Por ello desde la Dirección Regional de Educación acaban de remitir una resolución mediante la cual dejan sin efecto su traslado al área administrativa y adecúan su situación a la docencia, de tal suerte que están ordenando a Julio Vargas que devuelva todos los beneficios y bonificaciones que ha percibido indebidamente en los últimos años como funcionario del área administrativa cuando en realidad no le correspondía. No nos han dicho de cuanto están hablando, sin embargo, si se tiene en cuenta que Julito Vargas tiene varios años en la UGEL las cifras son bastante fuertes. Lo curioso es que esto ocurre cuando Vargas Sánchez no se encuentra trabajando pues apenas tomó conocimiento del retorno de Yturria prefirió solicitar sus descansos vacacionales pendientes. Por ello, como no tenía nadie que lo ponga en alerta de lo que hacían en Huaraz, se despacharon con todo y lo han dejado virtualmente con la soga al cuello. Parece que los capítulos de esta novela tienen para rato.

EN CAPILLA

Los pre-candidatos (en el papel porque en realidad son candidatos) de Restauración Nacional han reaccionado airados ante la denuncia del director de la Red Pacífico Norte, Namihas Gonzáles, en el sentido que habrían utilizado indebidamente las carpas de la posta de salud de Miraflores para organizar un evento de proselitismo político, como fue una campaña médica gratuita en el P.J. Primero de Mayo, en donde se tomaron fotografías e hicieron el show político ese al que nos tienen acostumbrados en tiempos de elecciones. Ellos, nos referimos a Julio Roncal y Juan Calderón, afirman que la campaña médica no la organizó su movimiento político sino la dirigencia de “Primero de Mayo” y que no tienen nada que ver con las carpas. Sin embargo, su coartada se vino abajo cuando el secretario general del mencionado pueblo, Wenceslao Risco Zúñiga, los desmintió, dijo que esa campaña médica había sido organizado por “Restauración Nacional”, ellos le rogaron a una dirigente para que firme una solicitud pero la campaña del Pueblo se realizó el día 26 en estrecha coordinación con la red Pacífico Sur a la cual pertenecen, por ello les dijo que reconozcan que han cometido un error y que no pretendan involucra a los pobladores. Ojo que el uso indebido de bienes del estado en campaña electoral está sancionado y podría poner en riesgo las candidaturas.

CARPA

Quien se mostró visiblemente mortificado fue Juan Calderón a quien al parecer invitaron sin decirle nada que estaban siendo apoyados por un médico de la Red Pacífico Norte, sin embargo, los afiches pegados en la carpa y las fotografías publicadas en el Facebook del movimiento lo dejan mal parado. Sin embargo, falta a la verdad cuando afirma que no podría pensar nada raro cuando llega y ve una carpa que no tenía ningún distintivo, sin embargo, eso es falso. La carpa de la red de salud, como todas las carpas de las instituciones públicas, cuenta con sus distintivos y para corroborar ello publicamos la fotografía cuando la desmontan y allí se observa que si tiene distintivo y son tan grandes y visibles que llama la atención que el candidato diga que no ha visto nada. Huuummmmm.

REVELACION

Pero quien se vendió solito fue Julio Roncal quien manifestó “qué bueno que esas carpas hayan servido para dar atención a gente que muchas veces no la recibe, en vez de estar arrumadas y guardadas, maltratándose”. Huuummmm, o sea que si sabía de donde eran las carpas. El pez por su propia boca muere, dice un conocido adagio.