Deportes

JOSÉ GÁLVEZ EMPATÓ CON ATLÉTICO BRUCE: SABOR AMARGO

13-may-jose

José Gálvez y Atlético Bruce empataron a un gol por lado en el partido de ida de la llave uno de la Etapa Provincial de la Copa Perú, que se llevó a cabo, ayer, en horas de la tarde en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

Los goles fueron anotados ambos de tiro penal uno en cada periodo de tiempo. Primero se puso adelante en el marcador el Atlético Bruce mediante el disparo de los doce pasos de Jairo Talledo, a los 16 minutos de la primera parte y posteriormente también con una pena máxima empató la cuenta César Medina para la franja chimbotana a los nueve minutos del segundo tiempo.

En realidad, el árbitro Richard Sánchez Huertas fue directo y no titubeó cuando marcó ambas penas, sobre todo en aquella jugada que se realizó en el área galvista pues él estaba un poco lejos de la jugada.

Cuando se jugaban los 15 minutos se produce una falta de Pinedo sobre Luis Cano y el tiro libre lo cobra Talledo con un remate con efecto que Jair Arroyo logra desviar fuera del campo cobrándose el tiro de esquina respectivo.

El tiro de esquina lo cobra Huacacolqui y la pelota va al centro del área donde se produce una pelotera y la pelota va a la mano de Gonzáles. Sánchez cobra la pena máxima, ante la algarabía de los parciales de Bruce. El disparo fue de Talledo que mando a un lado la pelota y a otro fue el arquero. Fue el uno a cero sorpresivo, pero real.

En el segundo tiempo cuando los relojes marcaban 9 minutos de juego se produce una jugada en el área de Atlético Bruce y Jorge Padilla lo jala a Samuel Pinedo y el árbitro que estaba muy cerca no duda en sancionar la pena máxima, penal. La falta la cobró César Medina  e igualó la cuenta a un gol.

OPCIONES

José Gálvez era el favorito pero al final terminó los 90 minutos como si fuera un trago amargo, porque no se consiguieron los tres puntos y se tendrá que trabajar muchísimo para afiatar ese once que debe estar como titular.

Al no estar Nilo Pérez (no lo pudieron inscribir) la defensa fue acomodada con González, Farias  Portella y Neyra. En el medio estuvieron Castrillón que solo jugo 45 minutos, Pinedo, Medina, Consuelo y adelante Montoya con García.

Hasta el momento que se produce el penal de Bruce, la franja era el dominador, pero en el fútbol eso no basta sino hacer los goles y por eso con el penal ellos se pusieron adelante en el marcador. Incluso hubo una jugada de Medina que con taco habilita a García pero este no pudo o no supo definir, sobre los 4 minutos.

Después del penal, Gálvez se fue encima  del rival, con el objetivo de lograr el empate y ese ímpetu le costó una tarjeta amarilla para Neyra que cayó dentro del área y el árbitro consideró que se tiro al piso. Neyra estuvo  muy nervioso lo mismo que Consuelo, ambos por la banda izquierda.

Los minutos pasaban y era Pinedo el hombre con más predisposición para ir adelante, para encarar y superar a un rival, mientras que el resto de sus compañeros solo atinaban a dar la pelota al costado o para atrás. Así se llegó al minuto 44 cuando Medina dejo solo a Consuelo ante el arquero, pero no supo definir se enredó solo con la pelota.

Para la segunda mitad ya no salió Castrillón quien fue reemplazado por Ballón. La representación galvista se fue encima del rival y poco a poco fue minado su campo. Sobre los dos minutos Medina habilita a Consuelo para que remate fuerte, pero no lo hace y se queda con la pelota sin poder rematar. Allí se fue una buena oportunidad.

Los minutos pasaron y es así como sobre los ocho se produce aquella jugada donde lo jalan a Pinedo y el juez cobra la pena máxima.

José Gálvez tenía la pelota, pero sin claridad para definir. Guadalupe reemplaza a Barducci. Y le muestran tarjeta amarilla a Jorge Padilla. Sobre los 21 minutos ingresó, en la franja,  Josué Huiza por Consuelo. Dos minutos más tarde se produce aquella jugada con Huacacolqui donde se estrella la pelota en un palo primero y luego se pasea por la línea del arco y golpea en el otro parante. Emotivo.

Huiza se mostró más fluido y participó del juego y eso fue bueno. Mientras que Bruce esperaba atrás ahora si con Gálvez volcado sobre su terreno. Un remate  de Huiza salió elevado sobre los 40 minutos. Siempre hubo pelotas aéreas con destino a Montoya pero no hubo resultados.

En los minutos finales hubo una falta de Peña sobre Montoya y el tiro libre de Medina se estrelló en el parante solo faltaba un minuto para el final. En los últimos diez minutos Miranda reemplazo a Pinedo. Fue un reparto de puntos  hasta cierto punto merecido, porque ambos tuvieron opciones que se estrellaron en los palos. Aunque la franja tuvo más la pelota y creo más peligro, pero no supo concretar. Lo que si es cierto que es un  equipo en formación, que recién ha jugado su primer partido con la estructura que manda el reglamento antes no lo hizo y eso les pasó la factura ayer y el que salió favorecido con esa circunstancia fue Atlético Bruce.

ALINEACIONES:

JOSÉ GÁLVEZ: 12. Jair Arroyo; 2. Ricardo González; 6. Ricardo Farias; 19. Andy Portella; 16. Aldair Neyra; 8. Junior Castrillón (11. Vinchenzo Ballón); 17. Samuel Pinedo (15. José Miranda); 10. César Medina; 25. Anghelo Consuelo (24. Josué Huiza); 20. Juan Pablo García; 9. Luis Montoya.

ATLÉTICO BRUCE: 1. Edgar Asmat; 16. Andrés Carrasco; 19. Harold Peña; 13. César Campos; 14. Jorge Padilla; 6. Luis Cano; 4. Deivy Escalante; 20. Kevin Huacacolqui; 10. Jairo Talledo; Bruno Barducci.