Política

MUNICIPIO DECIDE TASAR MERCADO “LAS DELICIAS” EN MINISTERIO DE VIVIENDA

Accede a petición de comerciantes:

• Privatización se hará a valor arancelario y no a precio comercial.
• Comisión de Privatización fija un plazo de 45 días para obtener tasación.

municipio

Reunión de autoridades y comerciantes de Las Delicias acordaron nueva tasación.

Ante el pedido que hicieran hace unos días, los comerciantes del mercado Las Delicias para que les venda los puestos pero no a precio comercial porque es excesivo, la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Desarrollo Económico dijo que en 45 días se debe conocer la tasación económica real del terreno.

El gerente del área Jorge Martell, señaló que se enviará una solicitud al Ministerio de Vivienda y Construcción para que valorice el terreno, y luego de ellos, la Municipalidad podría iniciar el proceso de privatización como corresponde.

Este es el acuerdo que llegó luego que se reuniera la Comisión de Privatización de Mercados para tratar ese tema, sabiendo que existe un reclamo por parte de los comerciantes quienes exigen su privatización, pero no a un costo elevado porque no tienen como pagarlo.

Cabe recodar que estos comerciantes, desde hace 12 años que demandan pasar al régimen privado, porque desean contar con una mejor infraestructura y ser dueños de sus propios puestos, pero no pueden pagara lo que le exigen.

“El mercado Las Delicias tenía un problema con respecto a la valorización, años atrás, es decir el 2013, tuvo una valorización al valor comercial, pero ellos están sujetos bajo la ley de privatización de mercados que le corresponde valor arancelario, por eso, el Ministerio de Vivienda debe tasar el valor de su terreno”, agregó Martell Luna.

El valor comercial que tiene el terreno del mercado Las Delicias es de 2 millones de soles, pero su valor arancelario es de 300 mil soles, monto mucho menor que si será factible de pagarlo

Cabe indicar que la Comisión de Privatización de Mercados está conformada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Gerencia de Administración y Finanzas, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Asesoría Legal.