Política

PRIMER REGIDOR DESTACA DONACIÓN DE TERRENO PARA HOSPITAL LA CALETA

El resultado es lo más importante, dice:

regidor

Regidor provincial Humberto Ortiz Soto.

El regidor Humberto Ortiz Soto consideró como buena noticia la voluntad del Ministerio de Educación de transferir el terreno del IPD en Chimbote para el proyecto del nuevo hospital La Caleta.

“Es una buena noticia y esperamos que se siga agilizando y no se pierda esta oportunidad de la voluntad de querer construir el hospital’ contestó el concejal chimbotano respecto de este logro del congresista Carlos Domínguez Herrera.

“Hay que darnos cuenta que tenemos que caminar juntos, el protagonismo es perjudicial para el desarrollo de los pueblos. La población tiene confianza en sus congresistas no la defraudemos, son cinco parlamentarios y esperamos verlos en primera fila en todas las necesidades y atenciones que necesita el pueblo” añadió el regidor.

Consideró a su vez que con la noticia de la transferencia del terreno del IPD se pone punto final al tema que se compra o que no se compra y queda que las autoridades sigan involucrados en este compromiso de hacer realidad el nuevo nosocomio agilizando sus gestiones.

De otro lado, Ortiz Soto ilustró que el proyecto de la base de seguridad ciudadana de Chimbote “será como un cuartel no solo para uso de los serenos también de policías y habrá jornadas de capacitación académica y militar. Esperamos que alguna empresa se interese en este tema y lo concrete” dijo.

La base de seguridad ciudadana estará ubicada en el pueblo joven La Victoria y el expediente de la valorización económica y técnica será elevada a la Contraloría General de la República para su revisión. “Ellos ayudarán a ver si los costos están correctos o no, eso es la transparencia de esta gestión” sentenció el concejal Ortiz Soto.