Política

MARCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL SE REALIZÓ EN PLAZA DE ARMAS

Asociación trabaja para ello:

marcha

Marcha contra trabajo infantil.

La eliminación del trabajo infantil en nuestra ciudad es el compromiso de la asociación Luz y Esperanza para Los Niños Trabajadores de Chimbote (LENTCH) y ayer en la ceremonia cívica de izamiento de banderas mostró resultados de su trabajo social.

Susy Espinoza Cruz, presidente de la asociación, y Miguel Stockinger, su fundador y primer presidente, estuvieron al frente de la delegación de LENTCH desfilando frente a las autoridades en la ceremonia.

Tras el desfile, Espinoza Cruz indicó que acogen a 65 niños y adolescentes que en medio de limitaciones económicas reciben educación y alimentos en su local institucional ubicado en el barrio de Santo Domingo.

El procedimiento de captación es en las calles donde trabajan los niños a quienes les plantean la propuesta de los beneficios que reciben en la institución así como que una trabajadora social realiza una visita a las casas de los niños y niñas para verificar el nivel de pobreza y situación social en la que se encuentran.

El apoyo en educación que brindan es hasta que terminan la secundaria y terminan no solo con conocimientos sino además con un autoestima alto que lo desarrollan desde que los menores ingresan.

Miguel Stockinger dijo además que en el proyecto social que ejecutan donaron camas a las familias de los niños debido a que varias dormían en el suelo.