Noticias Locales

CHINECAS PLANEA VENDER TERRENOS VÍA SUBASTA EN PREDIOS SANEADOS

Anuncia ayer Gerente

• En su 32 aniversario Edilberto Ñiquen sorprendió a propios y extraños con intención de vender tierras antes de ejecutar el proyecto irrigador.
• Ayer gerente y personal de CHINECAS participaron en izamiento por su 32 aniversario.

chinecas

Desfile de funcionarios de CHINECAS.

En el aniversario 32 del proyecto especial Chinecas, su gerente Edilberto Ñiquen Alarcón, reveló el interés de empresarios en comprar terrenos para invertir en el agro por lo cual trabajan en esa perspectiva.

Indicó que preparan el proceso para una primera venta mediante la modalidad de subasta de cuatro mil hectáreas ya saneadas y que el precio será fijado por tasación de peritos reconocidos por el Ministerio de Vivienda y Construcción cuyo informe lo tendrían listo en 15 días.

“Chinecas como socio de la Cámara de Comercio ya estamos haciendo una serie de reuniones y presentaciones y hay empresas interesadas en invertir en el ámbito del proyecto” manifestó el titular de la entidad.

Agregó que también se ha identificado otros terrenos en otros sectores del proyecto, pero que aun no culminan el proceso de saneamiento, sin embargo, los empresarios están dispuestos a adquirirlos en esas condiciones, pero ello no significará baratear los costos de venta, agregó en declaraciones a los periodistas.

De otro lado, en su discurso en la sesión solemne ofrecido por la Municipalidad Provincial del Santa con motivo del aniversario 32 de Chinecas, el funcionario dijo que “el futuro del proyecto se muestra halagador y hemos establecido un proyecto a corto plazo y a menor costo que se estima en 600 millones de soles, que de acuerdo a los estudios sería realidad en los albores del bicentenario (de la independencia)”.

Ñiquen Alarcón estuvo presente también en la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas donde estuvo presente el gobernador regional Luis Gamarra Alor, el regidor Humberto Ortiz Soto, la regidora Norma Alencastre Miranda y el Subprefecto (e) Rodolfo Carlos Pascual. No llegó el alcalde de la ciudad.