Deportes

LOS PENALES SALVARON A LOS TURRYS

Perdieron 2 – 0 en los 90 minutos, pero:

penal

Irribarren falla el penal y le otorga el triunfo a Los Turrys.

No fue nada fácil para ninguno de los equipos. El partido entre el Deportivo Roma y Los Turrys fue dramático hasta el final, porque se tuvo que definir en tanda de penales luego que los romanos igualaran la eliminatoria al ganar 2 a 0 en el tiempo regular, pero en los penales, Los Turrys superaron a Roma por 6 a 5.

En un partido que fue definido por penales, resultó ser el mas emocionante porque los hinchas de El Acero sufrieron para ver clasificar a su equipo a la semifinal de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La eliminatoria era favorable a Los Turrys que salieron algo confiados y nuevamente se vieron sorprendidos con la actitud del cuadro romano que con las variantes que ensayó Lecca le dio otra dinámica y agresividad a su equipo, que desde el primer minuto ejerció presión sobre su oponente, tapándole las salidas y obligándolo al error, mientras que Los Turrys parecían mantener una tranquilidad que parecía disimulada, porque en el campo parecían mas ansiosos que los romanos que estaban obligados a hacer dos goles.

Con esa actitud le bastó al equipo de Lecca para complicar a los de El Acero, que no pudieron manejar el balón, ni tener cierto control sobre el juego, por lo que al no tener mucha ofensiva, buscó mantener el cero en su arco, pero no fueron tan acertados los defensores, Tamariz haciendo siempre una de mas, mientras Azañedo y Rojas no ayudaron tanto como en otras tardes, Argomedo poco a poco fue convirtiéndose en figura, hasta que una salida de Tamariz provocó el penal, luego de tocar con la mano el balón. El encargado de ejecutar la falta fue Víctor Dávila quien a los 32’minutos anotó de penal, con cierto sufrimiento porque Argomedo intuyó el lado pero no pudo desviar el potente remate.

Con ese gol se fueron al descanso, los romanos parecían estar mas cerca del segundo que Los Turrys del empate, pero el final de la primera etapa fue un alivió para el campeón chimbotano que intentó revertir el mal momento en el segundo tiempo, pero nunca terminaron por acomodarse, por lo menos en la línea defensiva, estuvieron casi siempre más dispuestos y al momento de ser atacados quedaban mal parados, aunque tuvieron una ocasión clara en el arranque de la segunda mitad, pero Castillo salvó a Roma, al sacar una pelota de la línea de gol.

El partido parecía acomodarse para Los Turrys con la expulsión de Galarce por una fuerte falta en contra de Mendoza, dejando a su equipo con 10 y con la difícil misión de hacer un gol mas para remontar la eliminatoria.

Pero la actitud de los romanos hizo superar la adversidad y en un pelotazo largo, encontró mal parada a la defensa de Los Turrys, que peinaron el balón y le quedo preciso a Kevin Mejia quien emprendió veloz carrera al arco, pero fue trabado dentro del área. Segundo penal para igualar la serie. Dávila nuevamente se paró frente al balón y a los 29’ puso todo igual, a pesar de la inferioridad numérica.

El equipo de Falconi parece caerse, pero los cambios intentaron recuperar el manejo del juego, por lo menos defendieron mejor y aguantaron hasta el final para luego sufrir en los penales.

Los Turrys iniciaron la definición, Richard Moreno anotó, luego Erick Correa igualó para Roma, José Tamariz anotó el 2 a 1, pero Jair Gutiérrez empató, Junior Vara puso en ventaja a Los Turrys y Ronaldiño Alvarado igualó la definición, por Los Turrys, César Castro anotó el 4 a 3, pero Víctor Dávila nuevamente acertó su penal e igualó la cuenta, Juan Cañizales se encargó de anotar el 5 a 4 y Kevin Mejía dejo todo igual, 5 a 5, por lo que se inició la ‘muerte súbita’, el primero en anotar fue Diego Rojas quien se reivindicó y cuando llegó Giovanni Irribarren y se puso frente a Argomedo sintió la presión de este, quien trabajó a la ‘boquilla’ a todos sus pateadores, pero apenas le surtió efecto con Irribarren que no pudo vencer a Argomedo que terminó siendo el héroe de Los Turrys al darle la clasificación, reivindicándose consigo mismo, luego de haber tenido partidos malos, parecía estar casi fuera del equipo titular pero por lo mostrado ayer, parece tener el puesto asegurado.