Política

DESCOLMATACIÓN EN RÍO SANTA PRESENTA AVANCE DE SOLO 50%

Agrorural muestra lado deficiente:

descolmatacion

Trabajos lentos en descolmatación a lo largo de 9 kilómetros del río Santa.

Hasta el momento, los trabajos de descolmatación a lo largo de los 9 kilómetros del río Santa, presenta un avance apenas del 50 por ciento, pese a haberse iniciado hace más de tres meses.

Así lo dio a conocer el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, quien lamentó quela empresa no haya tenido un avance significativo, se han venido dando demasiado lentos y no se habría conformado aún los diques de acuerdo a lo establecido en el contrato.

“Esperamos reunirnos con los funcionarios de Agrorural para que exija a la empresa que avance en la ejecución de estos trabajos”, señaló Morales Ramírez, indicando que actualmente, el caudal del río se encuentra bajo, por lo menos registran 77 metros cúbicos por segundo, por lo tanto, no hay nada que impida el avance de los trabajos.

Más bien, agregó que es ahora cuando se debe aprovechar para trabajar la defensa ribereña del río, no hay motivo para que se presente este retraso.

Respecto al río Lacramarca, dijo que ya estarían culminando las labores de descolmatación y encausamiento, mientras tanto, el dren Cascajal o conocido como río Shisho, faltaría realizar algunas rectificaciones respecto a los tramos que se dejaron en algún momento ante el pedido de los propietarios de las hectáreas.