Noticias Locales

LA SUBVALUACIÓN DE PREDIOS GENERA PÉRDIDAS DE MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

En Nuevo Chimbote:

municipio

Municipio de Nuevo Chimbote hará sinceramiento de predios.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote ha detectado a dos mil contribuyentes que han estado mintiendo sobre las condiciones de sus predios lo que ha generado una perdida a la comuna de un millón de soles.

Así lo informó el gerente de administración tributaria de la comuna sureña, Guiño Lozada Nuñez, quien informó que los propietarios de los inmuebles declaraban que sus predios no estaban construidos, sin embargo cuando se ha realizado la verificación se comprobó que tenían hasta edificios de seis pisos que funcionaban como hotel.

El gerente sostuvo que han mejorado la recaudación en los primeros meses del año 2018 llegando a superar a los 2 millones, gracias a su campaña de lucha contra los subvaluadores de predios.

“En enero recaudamos más 600 mil, en febrero más de 800 mil soles y marzo más de un millón, esto quiere decir que la recaudación ha mejorado en 5 por ciento a diferencia de años anteriores, lo que pasa que es relativo porque hemos implementado la campaña la lucha contra los subvaluadores, hemos encontrado en el distrito que ha habido hoteles declarados como terrenos y asi casos similares, pero ya los identificamos y podríamos decir que pasan los mil predios de esto casos”, indicó.

El funcionario de la comuna sureña, indicó que, se han cumplido con notificar a esos contribuyentes de inmuebles que han estado mintiendo en sus declaraciones a la comuna sureña para que paguen lo que realmente deben cancelar por impuesto predial.

“Lo que hemos hecho es emitir valores por subvaluación de un millón de soles, eso ha sido emitido ya como resoluciones de determinación para que sean cobrados de manera inmediata, ellos tienen 20 días después de la notificación, sino cumple pasa a las medidas coactivas para proceder como señalan las normas”, informó.

Vale recordar que la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha aprobado un nuevo beneficio tributario para seguir mejorando la recaudación que durará todo el mes de junio.