Bélgica remontó marcador y clasificó a cuartos
Nacer Chadli anota el gol del triunfo de Bélgica.
Rostov del Don, jul. 2..- Un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli, consumó la épica remontada de Bélgica ante Japón, que llegó a tener dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte.
La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.
El equipo de Roberto Martínez, que se verá en cuartos con Brasil, y que reaccionó a tiempo, frustró a Japón. El conjunto nipón difícilmente estuvo tan cerca de hacer historia.
Nunca sobrepasó octavos. En Rusia estuvo a un paso pero no logró mandar para casa a un equipo que contempla esta edición como la última de su generación dorada. Vio la penumbra que sometió a Alemania, Argentina, España o Portugal. Y escapó a última hora, como pudo.
Chadli culminó un magistral contragolpe a los 90+4 para darle una festejada victoria a los ‘Diablos rojos’ que a veinte minutos del final perdían 2-0 y lograron dar vuelta el partido, jugado en Rostov del Don.
Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48 minutos e Inui a los 52 y parecía que daba un nuevo batacazo en este Mundial de las sorpresas, pero Bélgica apeló al juego aéreo, lo empató con tantos de Vertonghen a los 69 y Fellaini a los 74, y en el minuto 90+4 lo terminó ganando con el golazo de Chadli.
Los ‘Diablos rojos’ jugarán en cuartos de final con Brasil, que más temprano se deshizo de México por 2-0.
Brasil con Neymar eliminó a México
Neymar celebra su gol.
Samara, jul. 2. Con un Neymar ‘superstar’ en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia 2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del ‘Tri’ en un Mundial.
El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.
Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el ‘Matador’ uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.
En el final Neymar se escapó por la banda izquierda y centró para que Firmino definiera en el arco mexicano.
Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.
En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes Belgica.
Para el “Tri”, la derrota marca una nueva ocasión en que quedó a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local.