Noticias Locales

FERIA POPULAR DE SAN PEDRITO SE QUEDARÁ UNA SEMANA EN AV. PARDO

Comerciantes solicitaron permiso

feria

Comerciantes esperan seguir más días en Feria Popular.

Como ocurre en años anteriores, los comerciantes de la Feria Artesanal, ubicada en las dos cuadras y media de la avenida José Pardo de Chimbote, podrán vender sus productos por una semana más, gracias al plazo extendido por la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

El funcionario del área, dijo que el plazo se extendió atendiendo el pedido de los artesanos, que se acercaron hasta su despacho a pedir que les amplíe el plazo para que puedan terminar de vender sus productos o por lo menos vender un poco más, y retornar con menos a sus ciudades de origen.

“Pienso que si se les va a extender el tiempo para que sigan vendiendo un poco más, por eso nos sentaremos a conversar con el alcalde y el gerente a fin de ver este pedido pero creo que si se les dará estas facilidades”, señaló Martell Luna.

Sin embargo, fue claro en señalar que serán muy estrictos con el comercio ambulatorio que durante los días de fiestas por San Pedrito se apoderaron de las calles

Lo mas probable, dijo es que los artesanos de la Feria Artesanal se queden una semana más, pero deberán reconocer para el pago de servicio de energía eléctrica.

Estos artesanos, llegaron en los días previos a la fecha de la fiesta de San Pedrito y luego de hacer su trámite correspondiente obtuvieron su stand, siendo un total de 160 artesanos y comerciantes los que se instalaron en las primeras cuadras de la avenida Pardo y más de 200 en el Boulevar de Chimbote.

Aunque algunos comerciantes, se han retirado y retornaron a otras ciudades, donde se realiza ferias, la mayoría espera quedarse una semana más.