Noticias Locales

UNIVERSITARIOS REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR CONTAMINACIÓN

Repartieron tripticos y volantes

• Alumnas de Obstetricia y Tecnología Médica exhortaron a no contaminar.
• Catedrático lamenta que en última visita de Presidente Vizcarra no haya observado patética realidad de la contaminación.

universitarios

Campaña de sensibilización por la contaminación de Chimbote.

Después de haber hecho dos inspecciones tanto en el Botadero, al costado del túnel de Coishco y en la Bahía el Ferrol, los estudiantes de Tecnología Médica y Obstetricia de la U. San Pedro, realizaron una campaña de sensibilización a la población, dando a conocer la cruda realidad de Chimbote, rodeado de contaminación.

Esta campaña, consistió en la entrega de afiches, volantes, en las calles, charlas, a los transeúntes, y las gigantografías en los semáforos, aprovechando que los vehículos paraban para mostrar a los choferes, la contaminación de la ciudad.

Este trabajo de los estudiantes universitarios, fue monitoreado por su profesor, el Químico Farmacéutico Esteban Cacha Salazar, quien dijo que la gente debe saber que es poco o nada lo que las autoridades han vendió haciendo, gestión tras gestión, para erradicar el flagelo de la contaminación.

“En el botadero, al lado de Coishco, se arroja basura, justo al lado de la famosa planta de tratamiento de residuos sólidos quo costó más de un millón de soles, como se entiende esto, hubo una inversión fuerte y no se da uso”, criticó Cacha Salazar, quien lamentó que el Presidente Martín Vizcarra, en su reciente visita, no haya podido conocer la real situación de Chimbote, la contaminación que existe, si bien es cierto, llegó hasta la bahía, no tomó conocimiento de este problema, que aún está latente.

“Decirle a la comunidad que si hay un compromiso eso es falso me causa tristeza que la planta de Chimbote, prácticamente se cae a pedazos de oxidada”, agregó, lamentando que Chimbote está en un lugar muy bonito, pero cercado de basura

Lo que se busca con esta campaña, es que la población entienda que mientras que estemos cercados por contaminación apareciendo nuevas enfermedades, es un caldo de cultivo por el hábitat que es apropiado para que aparezcan nuevos gérmenes y nuevos males que se extiende por la población.